Familias en Georgia quieren que el sargento Berghdahl rinda cuentas

bt
El sargento Bowe Berghdahl, quien una vez fue considerado como un héroe militar dentro del ejército estadounidense, ahora podría pasar la vida en una cárcel; y es que nueve meses después de que fue liberado en un intercambio de prisioneros controversial, Berghdahl está acusado de deserción y de poner en peligro a sus compañeros soldados.

Los soldados de Georgia, de la Brigada de Infantería número 48 de la Guardia Nacional, arriesgaron sus vidas en busca de Bergdahl cuando pensaban que era un cautivo dispuesto de los talibanes en Afganistán.

El sargento Mark Allen, de Loganville, estaba entre ellos; arriesgó su vida durante la búsqueda y nunca será el mismo.

Allen fue herido mientras él y sus compañeros soldados de la Guardia Nacional estaban tratando de encontrar y rescatar a Bergdahl poco después de su desaparición en 2009.

Él no puede hablar por sí mismo ahora. Está paralizado y necesita atención constante porque él recibió un disparo en la cabeza por un francotirador enemigo en Afganistán.

La esposa de Allen, Shannon Allen, en diciembre de 2011 no imaginaba como iba a recibir a su marido, cuando ella y la comunidad lo esperaban para darle una bienvenida en casa, sin saber que estaba herido.

Pero ahora, muchos culpan Bergdahl, no sólo por la difícil situación que padece el sargento Allen, debido a sus lesiones cerebrales y parálisis, sino también por la muerte de al menos otros seis soldados que igualmente ayudaron en la búsqueda de Bergdahl. Por estas razones las familias esperan que el ex héroe rinda cuentas ante las autoridades y se haga justicia.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights