GLAHR pide a presidente de Home Depot suspenda ayuda económica a políticos
La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR) envió recientemente una carta a Frank Blake, Chairman and Chief Executive Officer de la cadena de tiendas Home Depot, donde les solicitan su apoyo a favor de una reforma migratoria, tomando acciones y dejando de entregarle dinero a los políticos que no quieren trabajar en Washington.
La carta firmada por Adelina Nicholls en calidad de presidenta de la organización que vela por los derechos civiles de los inmigrantes, dice entre otras cosas “La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos GLAHR solicita respetuosamente su apoyo para llamar al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos a promulgar una reforma migratoria justa y comprensiva, y poner un alto a las deportaciones que han resultado en la separación de familias”
Más adelante reclama: “Como clientes de Home Depot, y miembros de la comunidad, solicitamos que el PAC (Comité de Acción Política) de Home Depot cancele donaciones de más de $ 1.2 millones de dólares cada año a políticos que se niegan a escuchar nuestras voces”
“Sabemos que, como Jefe Executivo, usted nunca respaldaría a un grupo de empleados que detenga arbitrariamente la productividad de su empresa. De la misma manera, usted no puede permitir que el Congreso haga lo mismo”, advierte la misiva y más adelante prosigue.
“Los estadounidenses quieren mayoritariamente un gobierno de trabajo, y no quieren ser rehenes de miembros del Congreso que bloqueen discusiones clave como la reforma migratoria integral. Estamos seguros que el peso de su opinión convencerá suficientes legisladores a favor de una reforma migratoria integral, justa, humana y positiva, poniendo un alto a las deportaciones como inicio de las conversaciones”
Finaliza diciendo la carta que, como CEO y líder, se sume al llamado de otras empresas solicitando una solución al sistema de inmigración de los Estados Unidos”
“Únase a nosotros para demandar un verdadero liderazgo en el Congreso Nacional. Le pedimos que anuncie públicamente su posición de manera verbal y escrita en apoyo de la reforma, y contactar al Congreso Federal con este mensaje”
“Apreciaremos su pronta respuesta dado que esta petición es muy urgente. Cada día que pasa sin una reforma tiene un efecto perjudicial sobre millones de personas, muchas de ellas fieles clientes de su empresa”.