Hispano es condenado en Cobb a cadena perpetua
A cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional en los próximos 30 años, fue condenado un hombre de 25 años identificado como César Pastrana, el que se declaró culpable de varios cargos relacionados con abuso infantil, entre ellos, abuso agravado y sodomía agravada.
La policía de Cobb arrestó a Pastrana en febrero pasado después de ser acusado de abusar sexualmente de un niño de 14 años de edad, justo después de un evento organizado por la Iglesia NorthStar denominado “lock-in” y que se realizó en una casa particular.
En mayo, un jurado Cobb de emitió una acusación formal de 15 cargos, contra Pastrana dentro de ellos; cuatro cargos de abuso infantil con agravantes, un cargo de sodomía agravada, y 10 cargos de abuso de menores, nueve de ellos por debajo de los 16 años. Según la acusación, los hechos se habrían iniciado en octubre de 2007.
Dos de las víctimas estaban relacionadas con Pastrana y vivían en la misma casa con él. Los otros siete se reunían con él través de la iglesia. Durante el juicio no se presentaron pruebas materiales, pero el hombre admitió los crímenes, incluso más de lo que los niños habían alegado.
Alrededor de 2.200 personas asisten a los servicios de NorthStar cada domingo, según advierte The Matarietta Daily y en m mayo, dos de los familiares de las víctimas presentaron demandas civiles en contra de la iglesia en busca de indemnización por las acciones de Pastrana.