Homicidios en Gwinnett subieron el 37%
Las estadísticas de la Oficina del Médico Forense del Condado de Gwinnett relacionaron un total de 37 homicidios en 2014, lo cual supone un incremento de más del 37 por ciento, con relación a los 27 casos reportados el año inmediatamente anterior, pero un poco menos, si se tienen en cuenta los 41 homicidios del 2012.
Los casos registrados por la oficina forense y la policía, incluyen asesinatos, homicidios justificados, tiroteos y ciertos accidentes fatales.
Sin embargo, para las autoridades muchos de estos casos son muy difíciles de prevenir, sobre todo cuando se trata de homicidios que tienen una conexión fuera del estado, como los que ocurren relacionados con tráfico de drogas y bandas que pasan las fronteras de Georgia para cometer aquí sus fechorías.
Aún así, el mayor número de homicidios en Gwinnett se registró en el 2007 cuando los casos llegaron a 50, momento desde el cual comenzaron a caer a casi un 45%.
A pesar de ello, la mayoría de los crímenes son resueltos, de modo que los responsables son llevados ante las autoridades. En el 2014 solo dos casos han quedado pendientes por resolver.
Eso quiere decir que niveles de resultados en las investigaciones están en el orden del 93% muy por encima de los niveles acumulados de todo el país, que son del 62.5% según datos del FBI en el 2012.
==================================================
==================================================
Advierten sobre epidemia de gripa
Los Centros para el Control de Enfermedades—CDC, por sus siglas en inglés, advirtieron a la comunidad a la comunicad en general acerca de una epidemia de gripa que se ha venido registrando por 5 semanas consecutivas en lo que va corrido del invierno, y que, no se registraba en igual intensidad en los pasados cinco años.
Hasta el momento los CDC han confirmado 13 muertes relacionadas con la gripe en Georgia. Más de 450 personas fueron hospitalizadas por las mismas causas en el área metropolitana.
Los funcionarios de salud han advertido que hasta el momento hay 26 brotes de gripe en todo el estado, y que, con la reanudación de las clases en las escuelas y colegios hay que estar más atentos con menores.
La epidemia ha sido tan fuerte, que en un momento determinado, unos 1.300 estudiantes y 60 profesores en todo el distrito escolar del condado de Polk estaban enfermos con gripe y otras enfermedades relacionadas.