Martínez y Ordiales hacen historia en Georgia
Por: Rafael Navarro- ENG
Al vencer 758 votos a su favor contra 376 de su contrincante Donna Jones, el concejal de la ciudad de Loganville Rey Martínez, se convirtió en el alcalde de Loganville, una población al noreste de Gwinnett, y en el primer latino en llegar a esa posición, lo que se constituye en un hito para la comunidad.
Martínez se hizo visible el año pasado cuando lideró para el estado el grupo Hispanos por Trump, y meses después de la elección del presidente dejó conocer sus aspiraciones para el primer cargo de su población, donde llevó a cabo, según él mismo dice, jornadas que le permitieron llegar a todos sus electores.
Un mensaje para los latinos
Emocionado, Martínez, dice que le gustaría ser llamado solamente por su nombre: “Rey”, porque el cargo de alcalde solo dura 4 años, “Y yo siempre quiero seguir siendo el amigo de todos, sin que nada cambie”, expresó a El Nuevo Georgia.
“El mensaje mío para la comunidad hispana y la próxima generación, es que, si sueñan, si lo hacen bien, si trabajan duro, los hispanos pueden lograr lo que su mente y su corazón les diga…”, afirmó.
Con relación a su campaña, dijo que había sido más intensa de lo que pensaba, porque estaba compitiendo con personas que ya estaban en el gobierno y ya tienen nombre.
“Fue más pesada de lo que yo me pensaba pero tú sabes que empecé en agosto y nunca paré de ver a la gente y fui a las casas los sábados, los domingos, los lunes por la noche, toque las puertas del gente y les hablé del mensaje mío”, anotó.
“Le doy gracias a Dios y a mi esposa…había muchas noches que ella estaba solita, gracias a ella por darme la habilidad de ir hacia adelante…”
A manera de consejo dice que nada es fácil, y repite otra vez que siendo así, lo que toca es trabajar duro.
En cuanto a los recursos económicos, Martínez reconoce que no debió hacer grandes esfuerzos porque todo lo hizo sencillo.
“No me gasté tanto porque yo usé los pies míos y las manos mías para tocar las puertas de las casas y hablar con la gente. Eso solo cuesta tiempo…así lo hice yo…”
Convencido de lo que hizo, señala que después de haber pasado todo esto y hacer las primeras evaluaciones, el balance es que no haría nada distinto si tuviera que volver a empezar.
“Yo no hubiera cambiado nada de lo que hice, nada…lo hice como Rey lo va a hacer…al final del día la gente fue la que salió a votar por mí, no por los fondos…”
Martínez dice que espera trabajar con el ayuntamiento su ciudad y el administrador de la misma, para hacer de Loganville el mejor lugar en el que una persona pueda vivir y hacer que su ciudad avance.
—————————————————————————
“No los defraudaré”, dice la nueva alcaldesa de Hiawassee
Liz Ordiales, una cubanoamericana jubilada de la compañía Bellsouth/AT&T, en Atlanta donde trabajó hasta el año 2007, graduada en Matemáticas y experta en negocios, es la nueva alcaldesa del pueblo de Hiawassee en las montañas del norte de Georgia.
Ordiales se venía desempeñando como concejal y para estas elecciones aspiró al primer cargo público de la población y resultó electa. Hiawassee se encuentra enclavada en las montañas Blue Ridge, no sobrepasa los mil habitantes y es en su totalidad rural.
La demografía del pueblo es 95,2% de raza blanca, seguido del 2,7% de origen latino y asiático el 1,3% y el nombrese origina del vocablo cherokee.
“Gracias por su apoyo durante esta campaña”, escribió Ordiales en las redes sociales a sus seguidores.
“Es un privilegio y un honor ser una representante de nuestra gran ciudad”, dijo tras los resultados que e fueron favorables.
“NO te defraudaré y siempre pondré a HIAWASSEE PRIMERO! ¡Pongámonos a trabajar!”, enfatizó.
Van a segunda vuelta
Otras dos latinas que aspiraron a cargos en esta elección especial fueron Linda Becquer Pritchett al senado estatal por el distrito 39, quien debe enfrentarse en una segunda vuelta el próximo mes de diciembre ya que ninguno de los 5 candidatos en la contienda obtuvo el 50 por ciento más uno de los votos requeridos.
Linda es de origen cubado, nacida en Nueva York y su carta de presentación en la comunidad latina es ser sobrina de la famosa salsera Celia Cruz, hasta el momento han sido varias campañas electorales en las que ha participado.
La otra candidata es Erika Yvette Mitchell, quien busca una silla en la Junta de Educación de la ciudad de Atlanta por el distrito 5. Al obtener solo el 26.12% de los votos, debe ir a una segunda vuelta.
Maria Palacios, quien también compitió por un asiento en el concejo de la ciudad de Gainesville, perdió las elecciones frente a su oponente que obtuvo más del 50 por ciento de los votos depositados.
Sube el número de latinos electos
Hasta el momento este es el número de latinos electos en el estado de Georgia: Pedro Marin, reperesentante, distrito 96; David Casas, representante, distrito 107; Brenda Lopez, representante, distrito 99; Deborah González, representante distrito 117; Leonard Gómez, alcalde designado de Grantville; Rey Martinez, alcalde electo de Loganville; Liz Ordialez, alcaldesa electa de Hiawassee.
Marcelo Zapata, concejal de la ciudad de Roswell; Roger Mármol concejal de Snellville; Mimi Woodson, concejal de Columbus; Dr. Pablo Pérez, Junta de Educación en Dalton; Jason Esteves, Junta de Educación en Atlanta, Dax López, Juez de la cortes estatal de DeKalb y Dean Carlos Bucci, Juez Superior en Pauldin.