Mujer que administraba burdel en Marietta se declaró culpable.
Como Luz M. Gutiérrez de 56 años, fue identificada una mujer a quien las autoridades acusan de administrar un burdel, donde se valía de mujeres indocumentadas para prostituirlas y cobrar altas comisiones por el servicio de éstas a sus clientes, informaron las autoridades federales a el Nuevo Georgia, a través de un comunicado.
Gutiérrez, se declaró culpable en un tribunal federal de distrito por cargos de conspiración para atraer a personas para cruzar las fronteras estatales a ejercer la prostitución, y para alentar e inducir a extranjeros a residir ilegalmente en los Estados Unidos.
De acuerdo con el fiscal federal Sally Yates, los cargos contra la mujer y otra información presentada en el tribunal, dan cuenta que ella operaba una casa de prostitución en Marietta, en la que se empleaban extranjeros ilegales, tanto como guardianes de seguridad de la casa como las prostitutas.
Además de emplear prostitutas que vivían en Georgia, Gutiérrez con regularidad solicitaba a otras mujeres ilegales extranjeros que viven en otros estados, incluyendo Alabama, Florida, Carolina del Norte y Massachusetts, para viajar a Georgia, donde además trabajaba con una socia identificada como Epifania Sánchez de la Rosa, quien aparentemente también opera un burdel.
Las autoridades también tiene conocimiento de que, Gutiérrez también reclutaba a prostitutas que vivían en Georgia para viajar a Alabama, estado tenía a otro socio propietario de otros burdeles.
Gutiérrez fue acusada formalmente el 6 de diciembre de 2011, por dos cargos de conspiración, dos cargos por incitar a personas a cruzar las fronteras estatales a ejercer la prostitución, y dos cargos de animar e inducir a extranjeros a residir ilegalmente en los Estados Unidos.
Ella se declaró culpable de un cargo de conspiración y por ello podría recibir una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta $ 250.000.
La sentencia está programada para el 10 de julio 2012, a las 11:00 am, ante el juez de distrito de Estados Unidos Timothy C. Batten.
Este caso está siendo investigado por agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones y el Servicio de Inmigración y Aduanas—ICE, la división de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), con la ayuda del Departamento de Policía del Condado de Cobb.
Atlanta ocupa uno de los primeros lugares en tráfico de personas para la prostitución y se cree que desde aquí operan redes de trata de blancas a nivel nacional e internacional, por lo que en el 2011 se firmó la iniciativa de ley 200 que incrementó las penas a este tipo de delitos y se persigue con más tecnología y recursos a quienes los cometen.