Pareja de Buckhead podría pasar el resto de sus días en la cárcel por tráfico sexual
Steven E. Thompson y Tierra Michelle Waters han sido acusados por un gran jurado federal por cargos de tráfico sexual de un menor y de conspirar para hacer lo mismo.
Según el Fiscal de Estados Unidos Sally Yates, los cargos y otra información presentada en la corte: Thompson, de 42 años, y Waters, de 30, ambos de Atlanta, ofrecieron a la joven un lugar para quedarse en el condominio de Thompson en la zona de Buckhead de Atlanta. Después de que la joven se mudó, le dijeron que tenía que ganar dinero para el alquiler, y que ella estaría obligada a ejercer la prostitución.
Thompson y Waters colocaban anuncios describiendo a la menor en Backpage.com, solicitando hombres para tener relaciones sexuales con la joven, ya fuera en el condominio o en un lugar que el cliente eligiera. Algunos anuncios indicaban falsamente a la menor como “Sasha” de 19 años, cuando en realidad tenía 17 años. Otros anuncios mostraban a Waters y a la menor, bajo el nombre de “Naomi”, de 20 años, solicitando una “donación” por 150 dólares la hora. Thompson y Waters también proporcionaban marihuana al menor antes de tener relaciones sexuales comerciales.
Los acusados enfrentan dos cargos por tráfico sexual de una menor por medio de la fuerza, fraude o coerción y un cargo de conspiración para participar en tráfico sexual. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $ 250.000.
“La Prostitución forzada, especialmente en el caso de los niños, es un crimen que deja cicatrices mucho después, de que las heridas físicas han sanado”, dijo Brock D. Nicholson, agente especial a cargo del Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Atlanta. “Gracias a la ardua labor de los agentes especiales del Departamento de Seguridad Interior, los investigadores de la Oficina de Investigación de Georgia y los fiscales de la Oficina del Fiscal de EE.UU., estos acusados tendrán que rendir cuentas de sus actos ante la ley”