Por no atender un semáforo, mató a un líder de Norcross
Como Gina Lorena Cortés Novoa de 46 años, fue identificada la mujer que ha sido acusada por haberse vista en un accidente en Norcross en el que perdió la vida un hombre de 72 años, según la policía local.
Cortés Novoa, fue acusado de un cargo por no obedecer una señal de tráfico y un cargo de homicidio vehicular en segundo grado en relación con un accidente de 16 de junio en la intersección de la Beaver Ruin y la Indian Trail Road.
El incidente, que le cobró la vida a James Scarbrough, se produjo cuando la motocicleta que conducía fue presuntamente golpeado por el vehículo de Cortez Novoa, dijo el capitán de la policía, Brian Harr.
Después de girar una orden de captura en su contra, Cortés Novoa, fue arrestada el pasado 26 de junio. “La señora Novoa se entregó a los oficiales en el Departamento de Policía de Norcross, donde fue entrevistada brevemente y luego transportada al Centro de Detención del condado de Gwinnett.
De acuerdo con la policía, Cortés Novoa estaba conduciendo su vehículo hacia el este, cuando no obedeció la luz de un semáforo produciendo el accidente. Miembros de la comunidad lamentaron la pérdida de Scarbrough, un empleado del Departamento Recursos y Agua Potable.
“Scarbrough, un residente de la zona histórica de Norcross, fue un miembro activo de la Junta de Planificación y Zonificación de Norcross, así como de la Junta de Apelaciones y Desarrollo Sostenible de Norcross”, dijo el diario Gwinnett Daily Post.
A la mujer se le fijó una fianza de 2.600 dólares, mientras es llamada a responder ante un jurado donde se definirá su sentencia.