Recibir sobornos y corrupción es común en comisionados de Gwinnett
Shirley Lasseter, la ex comisionada Republicana del condado de Gwinnett, quien está condenada a pagar alrededor de 2 años y medio en prisión, dijo el pasado domingo al diario local The Atlanta Journal-Constitution que recibir sobornos, en el cargo que ella ocupaba, era una práctica común que encontró cuando fue elegida, y aunque se negó a dar nombres, dijo que posiblemente otros funcionarios lo hagan o lo hayan hecho en el pasado.
“Poco después de asumir el cargo en 2009, un inversionista me ofreció 100.000 dólares para que votara a favor de una estación de transferencia de residuos que quería construir”, citó el Ajc. Lasseter también dijo que el promotor le explicó que era la forma de hacer negocios en Gwinnett.
Lasseter, quien apoyó abiertamente la implantación de la sección 287 (g) que permite que los policías del sheriff tengan calidades de agentes de inmigración, y cuya medida ha permitido miles de deportaciones, declaró que otros inversionistas también le dijeron que hacer pagos ilegales a funcionarios del gobierno era común en el condado.
También dijo que los inversionistas les habían informado a cerca de pagos efectuados a otros comisionados del condado, miembros de las comisiones de planificación y zonificación. El hijo de Lasseter, también está condenado en el mismo proceso por ser cómplice de su madre.