Sobrevivir al verano debe ser un propósito de seguridad
El Nuevo Georgia News
Oficialmente el verano no ha empezado, pero al abrirse los lagos y las piscinas el riesgo comienza a subir. Dos personas murieron ahogadas ya en los lagos aledaños a Metro Atlanta, y anualmente la cifra ronda la decena de víctimas en estas circunstancias.
“El verano es un excelente momento para viajar y disfrutar la naturaleza, pero es importante tomar precauciones simples y de sentido común”, dijo la subdirectora principal de los Centros para el Control de Enfermedades—CDC, por sus siglas en inglés, Anne Schuchat.
“Desde información sobre las vacunas que se necesitan para viajar, hasta consejos para prevenir las picaduras de insectos, los CDC ofrecen recursos para ayudar a que usted y sus seres queridos se mantengan sanos y seguros”, agregó.
Seguridad al nadar
Solo en la Unión Americana, alrededor de 4,000 personas mueren anualmente precisamente porque no saben nadar y desafortunadamente a través de un accidente encuentran la muerte.
Estudios recientes de la Fundación de Natación de Estados Unidos advierten que todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que casi el 64 por ciento de los niños afroamericanos, el 45 por ciento de los niños hispanos y el 40 por ciento de los niños caucásicos no tienen habilidad de nadar, poniéndolos en riesgo de ahogarse.
Virginia Watson, teniente del cuerpo de bomberos de Gwinnett, dice que “Cuando visitamos una piscina los niños deben estar supervisados todo el tiempo, los padres no pueden perder de vista a sus hijos especialmente en los Lagos”.
Seguridad y salud de los trabajadores jóvenes
Los trabajadores jóvenes (de 15 a 24 años) tienen tasas más altas de lesiones relacionadas con el trabajo en comparación con los trabajadores adultos.
Para ayudar a mantener a los trabajadores jóvenes seguros en sus trabajos de verano, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), de los CDC, está participando en la campaña en las redes sociales, #MySafeSummerJob.
La campaña está aumentando la concientización sobre los peligros relacionados con el trabajo y cómo abordarlos, los derechos y responsabilidades de los trabajadores, cómo expresar preocupaciones de seguridad en el trabajo y la prevención de lesiones.
Huya del calor y de los rayos del sol
El calor causa la muerte de más de 600 personas al año en los Estados Unidos. Prevenir las enfermedades relacionadas con el calor, incluido el golpe de calor y el agotamiento por calor, es importante para las personas de todas las edades.
Sin embargo, el calor extremo presenta el mayor riesgo para los menores de 4 años y los mayores de 65, y para cualquier persona que tenga una afección prexistente o que viva en una casa sin aire acondicionado.
Las mejores maneras de protegerse del calor incluyen mantenerse fresco, hidratado e informado: busque un lugar con aire acondicionado durante las horas de calor y use ropa fresca, beba muchos líquidos y ponga atención a las advertencias de calor.
Las quemaduras solares son una lesión común durante el verano.
Los CDC recomiendan evitar el sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos UV están en su nivel máximo. Se recomienda que todas las personas que trabajen o jueguen al aire libre durante el verano usen filtro solar, incluso en los días nublados. También se recomienda usar sombreros, gafas de sol y mangas largas para las actividades al aire libre.
La salud y seguridad de los niños
Las actividades del verano, como andar en bicicleta y pasar un tiempo en el área de juegos, son excelentes para el desarrollo de los niños. Para mantenerlos sanos y seguros todo el verano, asegúrese de que los niños usen un casco que se les ajuste bien mientras anden en bicicleta, y que sigan los consejos de seguridad en las áreas de juegos.
Los niños deben tener el cinturón de seguridad abrochado de forma adecuada en el asiento de seguridad, el asiento elevado o el asiento del auto (el que sea apropiado para su peso, estatura y edad) en cada viaje.
Seguridad de los alimentos
Los casos de intoxicación por alimentos alcanzan su punto máximo durante los meses de verano debido a las temperaturas más altas, las cuales permiten que los microbios que se transmiten por los alimentos se multipliquen.
Cada año, 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos se enferma por comer alimentos contaminados. Los CDC también tienen consejos sobre la seguridad de los alimentos cuando se hacen asados a la parrilla.
Protección contra insectos
Protéjase y proteja a su familia de las picaduras de insectos usando repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) con ingredientes activos como el DEET.
Aplique el repelente solo en la piel expuesta o en la ropa, según se indique en la etiqueta del producto, y siempre siga las instrucciones cuando se lo aplique a los niños.