Trató de contratar a agente encubierto para asesinar a carnicero rival
Un hombre que buscaba a un sicario para asesinar a un carnicero rival en el condado de Cherokee se declaró culpable de mentir a los agentes federales del FBI que seguían las pistas del caso. El sujeto fue identificado como Javier Acosta de 37 años, de Woodstock.
De acuerdo con el fiscal federal Sally Yates, en abril de este año, el FBI y las autoridades del Condado de Cherokee se enteraron de que un individuo que resultó ser Acosta buscaba a alguien que le ayudara con un asesinato por el esquema de encargo.
Acosta había sido encargado por un carnicero local para “eliminar” a un competidor suyo, el acusado habló de su necesidad de encontrar un “sicario” con un amigo que informó posteriormente el plan a la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee. Este individuo estuvo dispuesto a cooperar para grabar las conversaciones que tuvo con Acosta y otras personas sobre el tema.
Después de varias conversaciones entre Acosta y otros oficiales, la Oficina del Sheriff y el FBI le dejaron saber al cooperante que ya habían encontrado un potencial “asesino a sueldo.
Este asesino era en realidad un agente encubierto. Acosta habló con él en varias ocasiones y le explicó que el objetivo no identificado estaba tratando de quitarle algunos de los negocios de carnicería de su jefe y tenía que ser muerto a tiros. Los dos estuvieron de acuerdo en un precio de contrato de $ 5.000, con 3.000 dólares para ser pagados por adelantado.
Su sentencia está programada para el 14 de diciembre de 2011, a las 11 am se enfrenta a cinco años de prisión por sus declaraciones falsas a los agentes y oficiales y estaría también sujeto a deportación.