30 años de cárcel para quienes reingresen después de ser deportados
Hasta 30 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares deberán pagar quienes reingresen al país una vez hayan sido deportados o se encuentren en ese proceso sin estar apelando a un recurso legal, sería el castigo para los inmigrantes de llegar a prosperar una iniciativa de ley en Florida, la que se encuentra en el senado y la cámara de ese estado.
El proyecto es de autoría del legislador republicano Carlos Trujillo, quien a través de la HB 9, propone convertir en una felonía grave el regreso no autorizado de inmigrantes deportados, y de aquellos con orden de deportación final y cuyos casos judiciales no estén pendientes trámite.
“El discurso antiinmigrante de los republicanos nos está llevando esto. Es como un plan a seguir, todos en la misma dirección. La frustración mayor es cuando este tipo de legislaciones viene de gente con las mismas raíces nuestras. Es una especie de deseo de hacer lo que sea para arruinar la vida de los que vienen después de uno”, dijo Nora Sándigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana de Miami, citada por el portal de noticias Univision.com.
“La solución a todo esto pasa por una reforma migratoria en el Congreso federal, pero por ahora no hay nada claro”, dijo la activista.