Aprueban recomendaciones para proteger derecho de electores en Georgia
El Nuevo Georgia News
Por abrumadora mayoría, los miembros de la Comisión bipartidista de Elecciones Justas Accesibles y Seguras—SAFE-, por sus siglas en inglés, han aprobado una serie de recomendaciones para actualizar y mejorar los sistemas de elecciones de Georgia, según lo anunció la Secretaría de Estado.
La votación final para hacer realidad este proceso fue 13 contra 3 y una vez conocidos los resultados se puso en marcha el proceso de ajuste de dichas propuestas.
“Aplaudo el trabajo de la Comisión SAFE durante los últimos nueve meses al trabajar con miembros del público para realizar un examen exhaustivo de los sistemas electorales de nuestro estado”, dijo Brad Raffensperger, Secretario de Estado.
“Nuestro equipo espera con interés una revisión completa de las recomendaciones de la Comisión, y confío en que las soluciones establecidas por la Comisión garantizarán elecciones seguras, transparentes y accesibles para los votantes de toda Georgia”.
La Comisión SEGURA, compuesta por 18 miembros de la legislatura, juntas electorales locales, agencias gubernamentales, intuiciones académicas y el público, se reunió cuatro veces para estudiar opciones para los próximos sistemas de votación de Georgia.
Las recomendaciones de la Comisión incluyen la implementación de: Una evidencia de papel auditable; sistemas de votación uniformes en todo el estado; fondos suficientes para la capacitación y educación de los funcionarios y votantes de las elecciones; aprobación de métodos de votación para personas discapacitadas; máquinas de votación modernas, auditorías de certificación previa y protocolos de votación actualizados.
“Después de un año de discusión, hemos finalizado las recomendaciones bipartidistas que brindarán a la Asamblea General pautas generales que impactarán el futuro del sistema de elecciones de Georgia”, dijo el Copresidente de la Comisión SAFE, Representante Barry Fleming.
Las recomendaciones de la Comisión SEGURA se enviarán a la Asamblea General de Georgia como una guía para la nueva legislación con respecto a los nuevos métodos de votación.
La fundadora y presidenta de Fair Fight Action, Stacey Abrams, criticó las decisiones de la comisión en el sentido de recomendar nuevas máquinas de votación, pasando por alto lo sustancial del problema en el estado que es la interferencia política de quienes manejan el sistema electoral.