Candidato a la gobernación crea Coalición de Inclusión Comunitaria
El Nuevo Georgia News
Rey Martínez, alcalde de Loganville fue el encargado de hacer la apertura del evento político en el que el candidato republicano para la gobernación de Georgia, el secretario de estado Brian Kemp, diera la bienvenida a lo que llamó la Coalición de Inclusión Comunitaria.
www.youtube.com/watch?v=SfgKJ7umwjQ
“Soy el alcalde Martínez de Loganville Georgia, en el 2017 me convertí en el primer alcalde hispano en el condado de Gwinnett, además soy el primer oficial hispano electo en apoyar al próximo gobernador: el secretario Kemp”, dijo Martínez de origen cubano.
El propósito de la coalición es demostrar que el candidato cuenta con el apoyo de todas las comunidades minoritarias que tienen asiento en el estado, entre ellas la afroamericana, latina, asiática, los pequeños empresarios, entre otros.
“Todas estas personas que están aquí”, dijo Kemp mirando a su alrededor. “Son la muestra de que este es un movimiento inclusivo”, dijo que a algunas de ellas las conocía por años.
Los votantes latinos
Los esfuerzos del candidato republicano por conquistar parte del voto latino se resumen al movimiento “Latinos por Kemp”, que lidera el alcalde Martínez y que es una ampliación de “Latinos por Trump” en la pasada campaña presidencial.
“Los latinos deben votar por Brian Kemp porque creemos en los mismos valores. Yo creo que ellos deben tener una buena calidad de vida para sus familias”, dijo Kemp hablando para El Nuevo Georgia.
Dijo también que estaba de acuerdo con una reforma migratoria, pero que antes debían asegurarse las fronteras y ordenar los procesos de documentación.
“Definitivamente debemos tener una reforma comprensiva de inmigración, yo soy un fuerte partidario de eso”, opinó.
“Nosotros necesitamos asegurar nuestras fronteras, hacer los procesos más fáciles para incentivar la inmigración legal, por eso mucha gente está frustrada”
Antes durante la rueda de prensa con los medios anglosajones, Kemp había evadido preguntas a cerca de controversiales apoyos como el que le ofrece el senador Michael Williams, tristemente célebre entre los latinos por su llamado bus de la deportación.
El candidato también dijo que no pensaba renunciar a su cargo como secretario de estado mientras corría para la gobernación porque no lo consideraba antiético.
“Lo han hecho antes demócratas y republicanos y no hay conflicto en eso”, recalcó.
Foto
Brian Kemp, actual secretario de estado y candidato a la gobernación de Georgia.