Candidatos a gobernador hablaron de los latinos
El gobernador Brian Kemp y el exsenador David Perdue debatieron por primera vez de cara a las elecciones por la gubernatura de Georgia. El objetivo de ambos es convertirse en el candidato del Partido Republicano en las próximas elecciones primarias.
“Quiero prometerles esto…si me nominan como su candidato republicano, trabajaré todos los días…para asegurarme de que Stacey Abrams nunca sea su gobernadora o su próxima presidenta”, dijo Kemp durante su mensaje principal.
“En primer lugar, permítanme ser muy claro, las elecciones de 2020 fueron manipuladas y robadas”, dijo falsamente Perdue durante su mensaje inicial, según reportó nuestro socio editorial Univision 34 Atlanta.
El voto latino
Tanto Stacey Abrams como la elección presidencial del 2020 se mantuvieron por ambos candidatos a lo largo del debate. Sin embargo, también respondieron a la pregunta realizada por Rafael Olavarría, de Univision 34 Atlanta, en torno al voto latino.
“Los votantes latinos son como yo, han sido propietarios de pequeñas empresas desde hace más de 35 años, creando trabajos en sus comunidades locales y agregando valor a esas comunidades y estuvieron agradecidos cuando reabrimos nuestra economía, fui la primera persona en el país en hacerlo… He tenido a dueños de restaurantes latinos decirme salvó nuestros negocios”, dijo Kemp a la pregunta de cómo buscará que más votantes latinos lo elijan.
Sin embargo, ligó la pregunta a la frontera: “Tenemos un desastre en la frontera que es la razón por la que me uní a otros gobernadores republicanos en el país para presionar a la administración Biden”, seָaló.
“…Desafortunadamente las políticas de la administración Biden necesitan cambiar… porque quieren eliminar el Título 42 que provocará que más personas lleguen a nuestro país. Esa es la dirección incorrecta y si van a hacer eso, necesitan empezar el muro nuevamente”.
A la pregunta, Perdue respondió: “Tenemos más a inmigrantes indocumentados aquí que en el estado de Arizona. De hecho, en Florida el 70% de sus condados tienen un contrato con ICE para encontrar y deportar. En Georgia, solo el 3% de nuestros condados…”.
Perdue también recordó que Kemp prometió usar su camioneta para deportar a inmigrantes indocumentados.
“Gobernador, ¿qué pasó? ¿Su camioneta se descompuso?”, cuestionó Perdue a Kemp. Ante el cuestionamiento el gobernador respondió.
“Sigue andando y creando empleos, y mejorando la calidad de vida de todos los georgianos”.