Chip Rogers defiende legalidad de reembolsos recibidos
El líder de la mayoría republicana en el senado estatal Chip Rogers, reconocido en la comunidad hispana por su abierta posición anti inmigrante, defendió la semana pasada a través de su abogado, los reembolsos por gastos generados durante su campaña pasada al senado.
Su abogado dijo que el dinero reembolsado no correspondía a gastos de correos durante su campaña sino de su actividad legislativa.
“Ellos no eran correos de la campaña, eran correos constituyentes y no tenía nada que ver con su elección o reelección”, dijo el abogado quien fue contratado por Rogers para su defensa.
William Perry, director ejecutivo de Common Cause Georgia, dijo en una entrevista con The Tribune que Rogers podría enfrentar posibles consecuencias.
“Creo que podría ser un problema porque el senador debe presentar ante notario un documento que certifique que todo el informe es cierto”, dijo Perry. “Creo que sería una señal de alerta de que pagar por los gastos de las campañas, es contra la ley y el juramento, por eso mismo si él recibió pago por los gastos de su campaña, sería potencialmente un problema”.
La ley de Georgia prohíbe el uso de dinero de los contribuyentes para pagar los gastos de campaña. Los legisladores pueden usar fondos estatales para los boletines de noticias y otros materiales impresos destinados a mantener informado al público sobre cuestiones legislativas de interés general.