Fiscal de Fulton pide apoyo del FBI tras amenazas de Trump
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, está solicitando el respaldo del FBI después de que el expresidente Donald Trump señalara a los fiscales que investigan sus llamados a un fraude electoral, y convocara protestas a gran escala durante una manifestación reciente.
En una carta del domingo a J.C. Hacker, jefe de la oficina de campo de la oficina en Atlanta, Willis instó al FBI a realizar una evaluación de riesgos del Palacio de Justicia y Centro de Gobierno del condado de Fulton y proporcionara otros recursos de protección, como agentes federales e inteligencia.
Ella dijo que las preocupaciones de seguridad se “intensificaron” por los comentarios que hizo Trump durante un evento en Texas durante el fin de semana, según citó el diario local The Atlanta Journal Constitution.
“Debemos trabajar juntos para mantener la seguridad del público y garantizar que no tengamos una tragedia en Atlanta similar a la que sucedió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”, le dijo a Hacker en la carta, obtenida por The Atlanta Journal. Constitución.
Trump describió la investigación que está llevando a cabo la oficina de Willis, así como las que están supervisando los investigadores en Nueva York y en el Capitolio, como “mala conducta de la fiscalía” durante un mitin el sábado en Conroe, Texas.
“Si estos fiscales radicales, viciosos y racistas hacen algo malo o ilegal, espero que tengamos en este país las protestas más grandes que jamás hayamos tenido en Washington, DC, en Nueva York, en Atlanta y en otros lugares porque nuestro país y nuestras las elecciones son corruptas”, dijo Trump.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg Jr., la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y Willis son todos negros, al igual que el representante federal Bennie Thompson, demócrata de Misisipi, quien encabeza el Comité del 6 de enero.
La investigación de la fiscal de Fulton Fani Willis, iniciada hace un año, se centra en la llamada telefónica del 2 de enero de 2021 que Trump realizó al secretario de Estado Brad Raffensperger, en la que instó al republicano a “encontrar” los 11.780 votos para superar la victoria del presidente Joe Biden en Georgia.