Hillary Clinton en Atlanta
Por: Kevin Amaya, especial para El Nuevo Georgia
Este viernes la ex-secretaria de Estado y actual líder entre el partido demócrata para la presidencia se presentó en la universidad de Clark Atlanta. En lo que fue su primera presentación pública en la ciudad de Atlanta Clinton lanzó la iniciativa “African Americans for Hillary” (Afro-Americanos por Hillary).
Clinton quien ya sostiene una gran ventaja de 54 por ciento entre votantes afro-americanos sobre su rival más cercano el senador Bernie Sanders, reconoce la importancia de mantener esta favorabilidad.
En el 2008, la pobre actuación de Clinton ante Barack Obama en las primarias demócratas dentro del estado de Georgia y sus demás vecinos en los estados del sur, devastó sus ambiciones hacia la Casa Blanca.
Minutos después de ser introducida al escenario por el representante John Lewis, Clinton fue interrumpida por un grupo activista de #BlackLivesMatter (Vidas Negras Importan), quienes gritaban la consigna de su grupo.
Primero Clinton reconoció al grupo diciéndoles, “Si, vidas negras importan”, después mediante la confrontación, Clinton continuó su discurso alzando su voz sobre la de los manifestantes.
El público quien al aparecer se perturbó con la interrupción comenzaron a pedir, “let her talk” (déjenla hablar) y fue entonces cuando los manifestantes salieron del salón.
Clinton hizo un primordial enfoque en reformar el actual sistema criminal que afecta desproporcionalmente a personas afroamericanas.
La candidata líder del partido demócrata prometió ponerle fin a la industria de las prisiones privadas, y prometió terminar con la normas que requieren a ex-delincuentes comprobar en las aplicaciones de empelo sus antecedentes penales.
Esta iniciativa, conocida como “Ban the Box” (La caja prohibida) fue adoptada este año por el gobernador republicano Nathan Deal, a quien Clinton reconoció en su discurso.
Clinton no perdió la oportunidad para criticar las propuestas del partido republicano, diciendo que el “lenguaje codificado” del partido es una manera de discriminar a la comunidad afro-americana.
Clinton quien es la candidata preferida entre los demócratas votantes de Georgia, ha logrado conseguir el apoyo de más de 60 figuras líderes del partido demócrata del estado, incluyendo el alcalde Kasim Reed.
Las elecciones primarias del estado de Georgia se llevarán a cabo el 1 marzo de 2016.