“Justicia para los inmigrantes” propone Stacey Abrams

 “Justicia para los inmigrantes” propone Stacey Abrams

El Nuevo Georgia News

A escasos días de las elecciones generales y de gobernador, la campaña de la candidata Stacey Abrams, compartió en español parte de los pilares de su programa de gobierno en los que las comunidades inmigrantes tienen un capítulo especial.

A diferencia de su oponente, el republicano Brian Kemp, quien promete subir a su “troca” a los indocumentados y deportarlos a México, Abrams, dice tener un plan que hará justicia con ellos.

Justicia para los inmigrantes:

Stacey Abrams sabe que los inmigrantes son la piedra angular de muchas comunidades en todo el estado. Son nuestros amigos y vecinos, tienen sus propios negocios y ayudan a que estos funcionen sin contratiempos.

Contribuyen en nuestros salones escolares, nuestras iglesias y nuestro gobierno. Cerca de uno de cada diez residentes de Georgia es un inmigrante y debemos continuar dándoles apoyo a nuestros vecinos inmigrantes a raíz de los ataques a sus derechos y libertades. Esto incluye proteger las ciudades, las universidades y otras áreas que quieran servir como lugares seguros para los inmigrantes.

Stacey Abrams se opone a las legislaciones locales y federales que pretenden discriminar contra las comunidades inmigrantes y separar a las familias. Se ha opuesto a piezas legislativas que buscaban penalizar a las universidades que aceptaran estudiantes indocumentados, que alteraban las licencias de conducir de los inmigrantes, y a los proyectos English Only.

Abrams apoya a quienes se benefician de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en Georgia y, como gobernadora, apoyaría su entrada a las universidades de Georgia, así como su elegibilidad para la beca HOPE.

Además, apoya que se renueve el programa de Estado de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Stacey Abrams tiene una visión para Georgia en la que las comunidades de inmigrantes tengan la capacidad de vivir sin miedo y el apoyo que necesitan para desarrollarse.

Otros planteamientos

Stacey Abrams le dará prioridad a la movilidad económica para garantizar que cada familia trabajadora tenga la oportunidad de tener éxito y prosperar.

El plan de empleos “limpios” o en “energía avanzada” instaurará de 25.000 a 45.000 empleos de altos salarios y a largo plazo en condados por todo Georgia, desde la construcción, la codificación, las ventas y la instalación, a la manufactura y otros más

Tiene un plan para incentivar las escuelas públicas de excelencia, así mismo para proteger los derechos civiles y luchar contra la discriminación por etnicidad, sexo, religión, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o identidad de género.

Por su parte, el Plan Justicia para Georgia descriminalizará la pobreza, mejorará los sistemas de tribunales y de prisión, bajará las tasas de encarcelamiento.

Ella también apoya los planes de salud a bajo costo para las familias de bajos ingresos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights