La comunidad se gana el respeto votando

0009
Por: Rafael Navarro- ENG

“El poder del voto es de importante en este año electoral y cada año va a ser más importante en cada elección…”, dijo en diálogo con el Nuevo Georgia, Janet Murgia, presidente del Concilio Nacional La Raza, la organización de defensa de los derechos de los inmigrantes más grande y reconocida del país.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”oQ9nPGlfCdQ”]

“Lo que tenemos que hacer es crecer la cultura electoral para crecer en el poder político”, anotó Murguia, luego de asistir al panel “Ganando el voto latino”, llevado a cabo en el marco de Hispaniceze, el encuentro de medios y trabajadores de la comunicación y el periodismo más importante del país, llevado a cabo recientemente en Miami.

Murguia dijo que la mejor manera de ganar el respeto hacia nuestra comunidad, es ganar el poder político.

“Solo así vamos a poder influenciar la política y a los políticos, y ese es el paso mas importantes como comunidad….”

Recordó que debemos hacernos ciudadanos, registrarnos para votar, y ya registrados tenemos que salir a votar en las elecciones, no solo en las presidenciales sino a nivel local y estatal.

“Los medios serán clave”

Juan Carlos Lopez, presentador político de CNN en español, dijo que los medios de comunicación jugarán un papel “Clave para informarle a la gente sobre lo que está pasando, lo que pueden hacer, cuáles son los temas, y qué pasa si no participan…”

Dijo que el desempeño de los medios de comunicación en estas elecciones será crucial para que la comunidad latina se entere sobre lo que va a pasar y lo que está pasando en las contiendas electorales.

“La gente también que se informe que se interese y participe…la comunidad latina es un poder muy importante”, dijo el comunicador.

Sin embargo, hablando sobre el mismo particular, Jessica Reeves, de la organización Voto Latino, dijo que menos del 50 por ciento de los latinos a nivel nacional estaban inscritos para votar.

“Las proyecciones son otra vez, menos del 50, pero nosotros pensamos y esperamos que todos vayan a votar este año”, dijo Reeves.

Un poder no reconocido

Para Franco Garibaldi, un empresario del ramo inmobiliario nacido en Georgia, lo que viene pasando con nuestra comunidad, es que, por un lado no se le da el reconocimiento adecuado, y por otro lado las posturas nacionalistas que asumen algunos extranjeros con relación a sus países de origen no nos dejan ver los avances.

“Creo que nosotros somos un poder político, que todavía en Estados Unidos no se han dado cuenta el poder que tiene la gente latina”, dijo.

“La gente latina se tiene que unir y salir a votar si quieren hacer un impacto. Es lo que pueden hacer para cambiar la historia de Estados Unidos”, enfatizó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights