La lucha por el distrito 7 promete lleno total

Pedro Marín y Sam Park

El Nuevo Georgia News

Muy temprano este martes 12 de febrero, Carolyn Bourdeaux se presentó oficialmente ante la Comisión Federal Electoral -FEC, por sus siglas en inglés, como candidata para el 7° Distrito Congresional de Georgia, que representa los condados de Gwinnett y Forsyth.

Bourdeaux fue la nominada demócrata en 2018 para ese cargo, obteniendo el apoyo de más de 140,000 votantes, el mayor número que haya obtenido un demócrata en ese distrito.

La diferencia con su contrincante el republicano Rob Woodwall fue de solo 433 votos, es decir un 0.16 por ciento.

Brenda López

Quienes han estado al lado de Bourdeaux dicen que la atención nacional generada en las pasadas elecciones le valió para hacer una buena recaudación de fondos y que parte de ellos aun están en su poder, por lo que, una segunda aspiración era casi evidente.

La situación se tornó más viable hace una semana cuando Woodall anunció su retiro, dejando su asiento abierto para las elecciones de 2020.

“En 2018, comenzamos un movimiento que no se detendrá”, dice el comunicado de Bourdeaux.

“Estamos defendiendo la calidad de la atención médica asequible, un sistema educativo de clase mundial y un gobierno que trabaje para nosotros. Y en 2020, espero poder hacer que ese movimiento sea una realidad para todos nosotros”.

Pero Bourdeaux no está sola

La misma intensidad con que se vivió la campaña para gobernador, se pasó a contiendas como la del distrito 7, incluso muchos atribuyen a la simpatía e impulso de la candidata Stacey Abrams el relativo éxito de Bourdeaux y el triunfo de Lucy Mcbath en el distrito 6, lo cual despertó el interés de otros miembros del partido demócrata a querer aspirar a ese cargo en el 2020.

Recientemente el representante estatal por el distrito 99 Pedro Marín, dijo que estaba explorando la posibilidad de ser candidato por el 7, lo mismos que los otros representantes Brenda López y Sam Park, le siguen Marqus Cole y Nabilah Islam.

Por los republicanos suenan: los senadores estatales Renee Unterman y P.K. Martin y el exsenador David Shafer, los exrepresentantes Buzz Brockway, Scott Hilton, David Clark, además de Mike Royal, Shane Hazel y Rick Desai.

En el caso de la comunidad latina, sería la primera vez que dos de sus representantes se enfrenten para un mismo cargo, lo que haría la contienda un poco más interesante.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights