Latinos hartos de Trump
El Nuevo Georgia News
Según una nueva encuesta publicada esta semana por Latino Victory Project, Latino Decision y America’s Voice, una abrumadora mayoría de latinos -el 76 por ciento- desaprueba el desempeño del presidente Donald Trump y 7 de cada 10 creen que al Partido Republicano no le importa o es hostil hacia los latinos.
Además, por primera vez en las encuestas a los latinos, el racismo y las relaciones raciales calificadas como una de las cuestiones más importantes que enfrenta nuestro país.
El presidente de DNC, Tom Pérez, el presidente de la victoria latina, Cristóbal J. Alex, y el cofundador de Latino Decisions, Matt Barreto, reflexionaron sobre las conclusiones y las posibles ramificaciones electorales para 2018.
Lo que ven los latinos
“Lo que vemos hoy es que el Partido Republicano está dramáticamente fuera de contacto con los latinos, el 70% de los latinos piensan que los republicanos son hostiles o no se preocupan por los latinos”, dijo el presidente nacional del partido Demócrata, Tom Pérez.
“Y es porque los republicanos continúan tratando de quitar el cuidado de la salud a las familias trabajadoras, es porque continúan luchando por los derechos de voto, continúan aterrorizando a las comunidades inmigrantes, continúan eliminando los derechos laborales y debilitando nuestra red de seguridad económica sólo para dar millones de dólares en recortes de impuestos para los ricos”
Por su parte Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory, dijo que, “El presidente Trump ha sido peor de lo que esperábamos y ha dañado gravemente la marca republicana a los ojos de los latinos”
Así mismo, Matt A. Barreto, cofundador de Latino Decisions, y profesor de Ciencias Políticas y Estudios Chicanos en la UCLA, dijo que “Esta es la primera encuesta latina nacional de gran muestra que hemos visto desde el verano del racismo, y en general, los latinos están disgustados con casi todos los movimientos que Trump está haciendo”
“Desde Charlottesville a Arpaio y todo lo demás, los latinos ven a Trump muy negativamente…”