Marcelo Zapata: el enlace latino con las autoridades de Roswell
Por: Rafael Navarro- ENG
La noche que se posesionó como el primer concejal de origen latino en la historia de la ciudad de Roswell, al norte del condado de Fulton, el argentino Marcelo Zapata ya había sido designado por el alcalde Jere Wood, para que fuera el enlace entre los departamentos de policía y los bomberos con la comunidad latina.
Esa misma noche Zapata cumplió su sueño de llegar a ser el primer latino entrando por las escaleras al city hall de Roswell, y sentarse en una silla como concejal electo por el voto popular, y eso se hizo realidad, el pasado lunes 11 de enero cuando tomo posesión del cargo, de mano de su esposa Celina, en un recinto que le ofreció una calurosa bienvenida.
[youtube id=”CjrPy7Dh7mM”]
Zapata un comerciante de origen argentino tiene entre sus propósitos, acercar el gobierno a su comunidad, especialmente la latina, creando lazos de comunicación efectivos, para lo que prepara desde ya encuentros con sus vecinos del área, tal como lo dijo a El Nuevo Georgia, minutos antes de su posesión.
Este nuevo concejal parte así en dos la historia de esta ciudad, la cual en sus 161 de vida político administrativa, es la primera vez que tiene entre sus concejales a un miembro de origen hispano.
“Este es un momento histórico, conocí a Marcelo hace algún tiempo, y hoy quise acompañarlo porque creo que la comunidad debe estar orgullosa de su logro y seguir su ejemplo”, dijo Santiago Noriega, uno de los asistentes a la posesión.
Zapata tiene entre sus metas inmediatas, integrar la comunidad hispana dentro del gobierno de la ciudad; promover la educación, especialmente entre los niños de las distintas comunidades del área y preservar el legado histórico de la ciudad, mientras impulsa el desarrollo económico de la misma.