Partido Verde designa su candidata
Esta semana el Partido Verde de Estados Unidos designó oficialmente a Jill Stein como su candidata para optar a la presidencia del país en las elecciones del 6 de noviembre, en una convención nacional celebrada en Baltimore.
Stein, es una pediatra de 62 años, y concurrirá a las presidenciales con un programa electoral basado en un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pese una ejecución hipotecaria.
También defiende un nuevo pacto ecológico, que crearía millones de puestos de trabajo y lucharía contra el cambio climático.
Der acuerdo a agencias nacionales de noticias, Stein escogió como candidata a vicepresidenta a Cheri Honkala, una madre soltera de 49 años que fue indigente y ahora es activista en comunidades de Filadelfia (Pensilvania) y coordinadora nacional para el movimiento Poor People’s Economic Human Rights.
“Necesitamos un partido político nuevo y no comprado que pueda poner a personas con integridad a trabajar”, aseguró Stein.
Jill Steil candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde