Perdió el Referendo de Transporte
Por: Rafael Navarro-ENG.
En las elecciones de este 31 de julio donde uno de los temas más debatibles a votar fue el referendo para modernizar el transporte en Metro Atlanta, al final de la jornada la comunidad votó en contra de la iniciativa, dejando a la ciudad a la merced de los constantes trancones, la pérdida de horas laborales en las demoras y por ende la fuga de dinero por estas mismas circunstancias.
Los resultados fueron contundentes, por primera vez tanto republicanos, el Tea Party y los demócratas de la legislatura estuvieron de acuerdo en bloquear en referendo, no obstante que el contenido del mismo buscaba inyectar unos 8 billones de dólares aproximadamente, incrementando en el 1% el impuesto a las ventas, para construir unos 157 proyectos viales en 12 regiones de Metro Atlanta.
“Esto es un revés para el aire limpio, el tránsito y el medio ambiente de Georgia, lo que nos compromete a buscar una mejor opción para el transporte de Atlanta” dijo el abogado Jennette Gayer, quien representa a Medio Ambiente, una de las organizaciones que apoyó la iniciativa.
“Esto fue una verdadera pérdida para el aire limpio, pero no puede ser el final de la historia”, recordó.
“Atlanta es conocido por la expansión y el smog y la mejor manera de solucionar esos problemas es la construcción de un transporte público más eficiente y moderno…”
El referéndum de transporte habría planteado un impuesto a las ventas de un uno por ciento durante 10 años y con ese dinero recaudado desarrollar 157 proyectos de transporte.
Uno de los problemas más desafiantes para el referendo fue la falta de confianza en los funcionarios electos y en los organismos que se encargan de ejecutar proyectos de transporte e infraestructura.
“Futuras opciones que podrían ayudar a la región a invertir en el tránsito incluyen aumentar la tasa de estacionamiento en el centro de Atlanta o el aumento de impuesto a la gasolina en el estado de Georgia, con la finalidad de adelantar esos proyectos de tránsito”, dijo Gayer.