Quiere ser representante a la Cámara
El Nuevo Georgia News
“Mi nombre es Zulma López y me postulo para representar al Distrito 86 para la Cámara de Representantes de Georgia”, con estas palabras inicia la abogada López su página, en la que cuenta de su candidatura tras hacerla oficial por medio de las redes sociales.
“Soy un abogado de inmigración con una exitosa oficina de abogados en el Condado de DeKalb. Mis clientes provienen de todos los ámbitos de la vida, incluidos padres solteros, parejas casadas, militares y mujeres de servicio, y cónyuges de la comunidad LGBTQ”, señala.
“No es casualidad que me haya atraído representar a familias diversas y trabajar duro para lograr grandes resultados en su nombre, porque yo también experimenté dificultades mientras crecía en Puerto Rico”.
La salud como su bandera
“A mediados de la década de 1990, mi hermana menor fue diagnosticada con cáncer. Mi madre, que trabajaba como contadora para una empresa estadounidense, y mi padrastro, un camionero, pronto se mudaron a Boston buscando el mejor tratamiento posible.
Armados con fe y seguro de salud, dejaron todo lo que sabían, incluidos buenos trabajos y un hogar, para hacer todo lo posible para adaptarse a su nueva realidad de vivir con un niño muy enfermo en una ciudad desconocida.
Como resultado, crecí entendiendo completamente la importancia de poder obtener un seguro médico asequible. Lucharé para asegurarme de que las familias tengan la oportunidad de superar las luchas inesperadas de la vida”, escribió López.
Dice además que luchará arduamente para garantizar que todos los residentes de su distrito tengan la misma oportunidad que tuvo ella, de seguir una educación universitaria independientemente de sus medios financieros.
“Los tiempos difíciles requieren un liderazgo fuerte. Como abogado de inmigración, sé cómo luchar por los residentes subrepresentados y más vulnerables en nuestro estado. Al igual que usted, reconozco que este no es el momento de sentarse al margen o volverse complaciente”
López terminó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico en San Juan, donde obtuvo una licenciatura y finalmente se graduó en derecho en 2003.
“Por estos logros, le doy crédito a mis padres por haberme inculcado su sentido de resiliencia y perseverancia, rasgos que todavía llevo conmigo”.