Segunda vuelta entre Raphael Warnock y Herschel Walker

 Segunda vuelta entre Raphael Warnock y Herschel Walker

El Nuevo Georgia News

Los votos no le alcanzaron la noche del 8 de noviembre al senador demócrata Raphael Warnock para reelegirse en ese cargo, motivo por el cual debe enfrentarse en una segunda vuelta con el republicano Herschel Walker.

Al contabilizarse más del 100% de los votos emitidos en todo el estado ninguno de los dos alcanzó el 50%+1 que se requiere en Georgia para tener una mayoría absoluta, para estos casos, siendo el margen entre los dos demasiado estrecho.

Warnock obtuvo 1.941.716 para un 49.42% y Warnock 1.906.374 para un 48.52%, con una diferencia real de votos de 35.342.

El senador Warnock ha tenido que defender las políticas del presidente Biden y los ataques de sus contrincantes achacándole la inflación que azota a los hogares de Estados, a pesar de que, el nivel de empleo ha subido en los últimos meses.

Mientras tanto Walker, ha soportado una serie de críticas personales por su pobre desempeño en los debates, su desconocimiento de los temas políticos de interés y su desordenada vida personal, razones que no les importaron a muchos de sus electores conservadores para darle su apoyo.

La segunda vuelta

         Inmediatamente se supieron los resultados, la secretaría de estado comenzó a preparar la segunda vuelta que se llevará a cabo este próximo 6 de diciembre.

         La votación anticipada será a partir del 26 de noviembre, y solo podrán votar quienes estaban inscritos para las elecciones generales del 8 de noviembre.

         El censo electoral de Georgia es de 6.953.485 votantes, de los cuales emitieron su voto en los comicios pasados 3.958.241 para un 56.92% de participación.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights