SEIU aplaude designación de Cecilia Muñoz como Asesora de Políticas Internas
Cecilia Muñoz, actual directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, se convirtió en asesora de políticas internas del presidente Obama, siendo la primera latina en ocupar tan alto cargo, dirigirá el Consejo de Políticas Internas que coordina el proceso de elaboración de políticas gubernamentales en temas que son fundamentales para los trabajadores, las familias y las comunidades de color.
Mary Kay Henry y Eliseo Medina, presidente y secretario tesorero de la Unión Internacional de Empleados de Servicios–SEIU, respectivamente, elogiaron el nombramiento de Muñoz.
“El presidente ha hecho recaer la designación perfecta en Cecilia Muñoz, servidora pública dedicada y brillante que conoce los entretelones de la problemática económica y social que afronta nuestra nación, así como los pasos que deben dar el Congreso y los dirigentes políticos para resolverlos”, dijo Henry.
“Así como abogamos por ese 99 por ciento que persigue una clase media vigorosa, sabemos que el sentido de equidad y justicia de Cecilia Muñoz, seguirá materializando la visión del presidente Obama de un país con buenos empleos ya, con no más recortes en los servicios críticos, en el que cada uno pague su cuota justa y haya un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores inmigrantes”, agregó Henry.
Muñoz, defensora de los derechos civiles de larga data y merecedora de la Beca MacArthur por su trabajo sobre derechos civiles e inmigración, ha sido pieza clave en los esfuerzos del gobierno por imbuirles sentido común y justicia a las políticas migratorias ante la inacción del Congreso en el tema de la reforma migratoria integral, señaló Medina.
“Cecilia sabe la complejidad e ineficacia de nuestro sistema de inmigración y entiende que nuestra economía se beneficiará mucho con una reforma migratoria integral. En su esfuerzo por encontrar soluciones, Cecilia empieza procurando lo que es factible, en lugar de argüir la razón por la que algo no se puede hacer. Ella es una luchadora”, dijo Medina.
“Natural de Detroit e hija de inmigrantes bolivianos, Cecilia creció en la época del presidente Kennedy con la firme creencia de que el servicio público debe tenerse en alta estima. La felicitamos por sus logros y por mantener su compromiso con el servicio público bajo el gobierno de Obama”, dijo Medina.