“Se fue tras el amor” y perdió la vida
Quienes conocieron a la joven Alexandra Morales, dicen que era todo “Un ángel de persona…una dulzura de niña”, nos dijo a El Nuevo Georgia un familiar quien pidió reserváramos su nombre, los padres de familia de sus alumnos, junto a sus compañeros de la escuela Benefield, también expresaron lo mismo.
“Era una joven de familia, educada, con moral y modales su error fue enamorarse de la persona equivocada”.
Y es que, al parecer, el único más grande error que cometió esta joven de 24 años de padres mexicanos, pero nacida ella en Estados Unidos, fue haberse enamorado y seguir de alguna manera, los pasos del amor que ya no estaba aquí, y que la habría invitado a México a verse de nuevo.
“Estamos destrozados por que nunca imaginamos todo esto, él se veía tan enamorado”.
Amores que matan
Los detalles que se han logrado conocer hasta ahora relacionados con el asesinato de la maestra Alexandra Morales son perturbadores, y apuntan a que el cuerpo de esta habría sido desmembrado y sus partes dispersas en diferentes lugares, de acuerdo con funcionarios de la Fiscalía de Guadalajara que han pedido reserva de sus identidades.
Morales viajó a México de vacaciones y nunca volvió. Las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo y arrestaron a su novio, como principal sospechoso.
La joven maestra había ido a México invitada por el capturado a un concierto, y fue vista por última vez precisamente asistiendo al mismo en Zapopan, cerca de Guadalajara.
La invitó su novio
Una fuente allegada a la familia dijo al El Nuevo Georgia a comienzos del mes de noviembre, que la joven había sido invitada por su novio, Fidel Barragán de 28 años, al cual había conocido aquí en Estados Unidos, pero que había regresado a México.
Morales viajó a México el pasado 27 de octubre y el concierto era el día 30, mismo día en que su familia prácticamente le perdió el rastro.
El día 3 de noviembre la maestra tenía planeado reintegrarse a su trabajo, pero no lo hizo, y para esa fecha ya los familiares la habían dado por desaparecida.
El novio es declarado desparecido
Ese mismo día, y tal como le habrían contado familiares del novio de Morales a un canal de noticias digital en México, Barragán se habría ido de la casa.
“De acuerdo a familiares, el joven acudió a un concierto a Guadalajara, Jalisco, México, el pasado sábado 30 de octubre de 2021 y, regresó a Chilpancingo, Guerrero, México, el miércoles 2021, entro a su casa, sacó ropa, y salió diciendo a sus padres que luego les avisaba dónde iba a estar y desde ese entonces no han sabido nada de él…”, escribió el portal Arturo Mundo Catalán, adjuntado una foto de Barragán y otra donde aparentemente se le veía en el concierto.
Encuentran sus restos
Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de la maestra en el área metropolitana de Guadalajara. Poco después arrestaron a su novio, Fidel Barragán, de 28 años, quien está siendo acusado de desaparición agravada, secuestro y feminicidio.
Los informes oficiales, advierten que, oficiales de la fiscalía estatal iniciaron la búsqueda de Morales el pasado 7 de noviembre, “por la carretera libre a Zapotlanejo”, en donde encontraron “restos humanos”, según un comunicado de la Fiscalía del estado de Jalisco.
Como parte de la investigación se encontró también “un vehículo de la marca Volkswagen tipo Polo, color blanco, sobre la avenida Paseo del Real Country, en Zapopan, el cual fue rentado por la víctima al llegar a la ciudad, precisó el comunicado.
Su cuerpo habría sido desmembrado
Fuentes oficiales que hablaron bajo anonimato al canal de noticias Univisión en Miami, dijeron que el cuerpo de Morales habría sido desmembrado y que el brutal asesinato se habría cometido en un apartamento que la joven y su novio habían rentado en Zapopan, Jalisco.
Rastros de su cuerpo se encontraron en diversos lugares del área metropolitana de Guadalajara, y tras ser sometidos a pruebas de ADN y estudios forenses se logró la identidad de la víctima.
Extradición para el sospechoso
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, como parte de la investigación se obtuvieron evidencias que apuntan a la participación en la desaparición de Morales de un individuo identificado como Fidel B., que la familia ha dicho que se trata del novio de la joven.
“Dicho sujeto, originario de Chiapas, permanecerá en prisión preventiva durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público”, precisó la entidad.
El padre y un hermano de la joven viajaron a México para buscar los restos de la maestra y traerlos a Estados Unidos para darle sepultura.
Entretanto se supo, que, los familiares de Morales habían pedido a los fiscales que adelantan el caso, la extradición del implicado, ante lo cual el fiscal estatal de Guadalajara ha respondido que eso puede ser posible si las autoridades de Estados Unidos hacen la petición, debido a que existe un tratado en ese sentido entre Estados Unidos y México.
Un cruel adiós
“Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría”, escribió Gabriela Rojas, amiga de Morales y parte de la hermandad en su universidad.
“Ella fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes, y sus niños de primer grado la extrañarán mucho. Ella era una amiga leal para muchos y una orgullosa Hermana de nuestra hermandad, Sigma Lambda Upsilon/Señoritas Latinas Unidas Sorority, Inc”, escribió Rojas.
“Alexa Morales deja un hermoso impacto en este mundo y llevaremos su recuerdo en nuestros corazones para siempre”. –