Denuncian a Wells Fargo por discriminación en la vivienda
La Alianza de Equidad en la Vivienda—NFHA, por sus siglas en inglés, archivó una denuncia por discriminación en la vivienda en contra del banco Wells Fargo, por haber incurrido en este delito contra las comunidades latinas y afroamericanas en algunas ciudades del país incluyendo Atlanta.
La denuncia dice que en los barrios con alta incidencia de afroamericanos y latinos tienen mayores posibilidades de ser embargadas y reposeidas por el banco que en los barrios de población predominantemente blanca y en ello influye mucho el entorno y el estado de las viviendas.
Esta denuncia, fue presentada ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, tras conocerse los resultados de una investigación sobre cómo los grandes bancos no pueden mantener el mercado de propiedad y bienes raíces en los barrios negros y latinos de todo los principales mercados de Estados Unidos.
El grupo examinó más de 1.000 viviendas ejecutadas en los barrios blancos y de minorías en nueve áreas metropolitanas como Atlanta, encontrando diferencias en el mantenimiento de la propiedad y los métodos de comercialización, con relación a los barrios de blancos en comparación con los negros o latinos.
En Atlanta, NFHA, socio de la oficina de la Equidad de Vivienda de Metro Atlanta examinaron 187 viviendas y encontraron que las casas en los barrios negros tenían 4.65% más de posibilidades de ser ejecutadas hipotecariamente que las ubicadas en las comunidades blancas.
Foto cortesía de www.SeniorLiving.Org