Esperanza de libertad o ambición
Por: Omar Hernández
Para muchas personas ganar dólares americanos es un sueño desde nuestro país de origen, conozco personas que su profesión les ha contribuido a ganar dólares americanos viviendo en su propio país, es decir sin vivir en Estados Unidos, ya sea a nivel ejecutivo o trabajando como parte de la mano de obra en una compañía extranjera y no podríamos decir que fue suerte de ellos, propiamente es esfuerzo y dedicación para llamar la atención de estas compañías.
Viviendo aquí en los Estados Unidos se gana en dólares y se gastan dólares, por lo tanto, la ambición de ganar dólares se ve opacada cuando nuestro cheque semanal se reduce a una pequeña porción después de pagar vivienda, comida, cuidado personal, entre otros eso hace que nuestra idea de vida cambie completamente.
Las personas que ganan dólares en su propio país no obtienen la misma cantidad en dólares como si desarrollaran el trabajo en Estados Unidos, es una desproporción de salario, por lo tanto, tampoco es la idea que tenías de los dólares americanos.
Ahora si ya estás aquí y eres completamente reciente, (de un año o menos), considera estos consejos que te ayudaran a vivir mejor.
Aprende o infórmate sobres las leyes civiles de este país.
No discriminar, este país tiene reglas muy severas en contra de la discriminación.
No tirar basura en vías públicas puedes ser arrestado.
Robar un lapicero o un auto tienen las mismas consecuencias.
Estudia inglés. (por lo menos el nivel básico). Demuestra educación saludando a las personas ya sea en español o en inglés según amerite la situación, también te ayudara a conseguir trabajo.
Declara tus impuestos. (Taxes). Si no te dieron un número de seguridad social, (SSN), al entrar a este país, debes inmediatamente solicitar un numero de identidad tributaria, (Tax ID), para esto consulta un contador.
Iniciar un crédito. Abre una cuenta de banco después puedes solicitar una tarjeta de crédito a la misma institución donde depositaste tu dinero.
Aplica para comprar tu casa. Como empleado en una compañía, puedes aplicar para comprar una casa después de seis meses de estar trabajando, ofreciendo un anticipo del 3.5% sobre el valor de la propiedad, los impuestos que declarabas en tu país de origen te pueden ayudar a calificar, dependiendo en que banco estes aplicando.
Si empezaste trabajando por cuenta propia podrás aplicar para un crédito hipotecario después de dos años de impuestos o demostrando estados de cuenta bancaria y dando un anticipo de 20% del valor de la propiedad.
Para rentar una propiedad. Actualmente para rentar una propiedad te pedirán un historial de crédito, (credit score), arriba de 600 puntos, una identificación de este país, un depósito equivalente a la renta de uno o dos meses y un mes por adelantado, estados de cuenta bancaria y un costo por la aplicación.
Si alguien te dice que te puede rentar o vender una propiedad sin estos requisitos seguramente es un fraude.
Si buscas ayuda gratuita sobre estos temas o quieres comprar casa o vender, llámanos: 770-369-3707