Georgia ya no es el primer en foreclosure
Georgia fue desplazado del deshonroso primer lugar en ejecuciones hipotecarias, luego de varios años de ostentar este nada envidiable lugar a nivel nacional, por ser el estado donde más casas eras reposeídas y más familias eran arrojadas a las calles.
Hasta el mes pasado, Georgia tenía la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias en el país en mayo: una de cada 300 unidades de vivienda.
Los analistas dicen que las cosas mejoraron en junio. El último informe de RealtyTrac tiene a Georgia ahora en el cuarto lugar en ejecuciones hipotecarias, con uno de cada 336 unidades de vivienda, eso representa una disminución de casi el 11 por ciento, y ahora le ha dado paso a otros estados donde el problema ha comenzado a agudizarse.
Ahora, California, Arizona y Nevada, ocupan los 3 primeros lugares, lo que no dice el informe, es si, en esos estados de amplia comunidad latina, no es ésta la mayor afectada, como sucedía en Georgia, donde junto a los afroamericanos son los más afectados.
Sin embargo, no todo parece positivo, el número total de propiedades en Georgia con una notificación de embargo en junio de 2012 seguía siendo un 25 por ciento más que lo reportado hace un año, en junio de 2011.
Además, con una ejecución hipotecaria por cada 63 unidades de vivienda en los seis primeros meses de 2012, Georgia ocupaba el tercer lugar en la nación, después de Nevada y Arizona.