Precio de la vivienda en Estados Unidos aumenta un 1,1%
El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 1,1% en mayo respecto al mes anterior, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades de EE.UU, tras aumentar en abril un 1,1% y un 1%, respectivamente, según la agencia Europa Press.
El estudio destaca que las 20 ciudades estadounidenses analizadas registraron un incremento de los precios en comparativa intermensual por segundo mes consecutivo, con Tampa (+1,8%), San Francisco (+1,6%) y Chicago (+1,5%) a la cabeza.
En comparación con el mismo mes del año anterior (tasa interanual) los precios de la vivienda en las veinte principales ciudades del país aumentaron un 9,3%, cifra inferior al 10,8% de abril, mientras en las diez mayores la subida fue del 9,4%.
El presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices, David M.
Blitzer, destacó que las tasas anuales registraron su nivel más bajo desde el mes de febrero de 2013, al registrar un crecimiento algo superior al 9%, cifra bastante por debajo de la que se esperaba.
En este sentido, Blitzer añadió que la vivienda ha registrado cifras económicas variadas en los últimos meses, ya que mientras que los precios y las ventas de segunda mano han mostrado una mejora, la construcción y la venta de viviendas nuevas siguen a la zaga.