Propietarios de viviendas en área de Atlanta pagaron un promedio de $149,000
Los propietarios de viviendas en el área metropolitana de Atlanta-Sandy Springs-Marietta, Georgia, pagaron una promedio de $149,000 por sus viviendas, según una reseña de la Encuesta sobre la Vivienda Estadounidense 2011 que se dio a conocer esta semana.
La mediana del precio de compra de las viviendas construidas en los últimos cuatro años fue más alta, $254,000. A nivel nacional, los propietarios pagaron $110,000 en general, y $235,000 para construcción nueva. No hubo una diferencia estadísticamente significativa entre la mediana del precio de compra a nivel nacional y la de Atlanta de las viviendas construidas en los últimos cuatro años.
La reseña divulgada brinda información sobre los costos de vivienda, las hipotecas, y una variedad de características adicionales, tanto físicas como financieras en el área de Atlanta. Las estadísticas provienen de la Encuesta sobre la Vivienda Estadounidense, patrocinada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, según sus siglas en inglés) y llevada a cabo por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Puntos destacados del área de Atlanta
Características físicas:
La mediana del año de construcción de las viviendas ocupadas en el área de Atlanta fue 1989, comparada con 1974 a nivel nacional.
En el área de Atlanta, el 39.5% de los hogares ocupados usan calefacción eléctrica, y el 57.1% utilizan gas natural proveniente de la red. A nivel nacional, el gas de red fue la forma de calefacción residencial más prevaleciente, usada por el 50.4% de las viviendas ocupadas. El 35.3% de las viviendas ocupadas en los Estados Unidos usaron electricidad.
Entre las viviendas ocupadas por sus propietarios en el área de Atlanta, un 39.0% tenía detectores de monóxido de carbono en funcionamiento, comparado con un 46.3% a nivel nacional.
Entre las viviendas del área de Atlanta, el 95.2% de las unidades ocupadas por sus propietarios tenía aire acondicionado central, comparado con un 72.5% a nivel nacional.
Características financieras:
La mediana de los gastos mensuales de los propietarios de viviendas en el área de Atlanta fue de un total de $142 por impuestos de bienes raíces, $158 por electricidad y $55 por seguro de la propiedad. Las medianas nacionales fueron $151, $121 y $58.
Entre las viviendas ocupadas por sus propietarios en el área, un 75.1% tenía una primera hipoteca y/o línea de crédito y un 24.9% tenía una hipoteca principal refinanciada. Las respectivas tasas nacionales fueron 65.4% y 23.4%. No hubo una diferencia estadísticamente significativa en los porcentajes entre las tasas nacionales y las de Atlanta en las hipotecas primarias refinanciadas.
La mediana del pago mensual de hipotecas para los propietarios del área de Atlanta fue de $1,066 en 2011, comparada con $1,015 a nivel nacional.
La cobertura del área metropolitana de Atlanta-Sandy Springs-Marietta, Georgia en la Encuesta sobre la Vivienda Estadounidense coincide con la definición de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de 2009.