Actividades seguras en lo que queda del verano
Para disfrutar de lo que queda del verano de manera tranquila y segura tome en cuenta los siguientes consejos:
Seguridad en el agua:
Supervise a sus hijos y otros niños cuando jueguen o naden en el mar, lagos, ríos o piscinas; Utilicen chalecos salvavidas certificados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos; Eviten nadar en aguas turbulentas o profundas; Respeten los carteles de zonas de prohibición de baño.
Asegúrese que sus niños no coman ni mastiquen chicle cuando estén en el agua, ya que podrían asfixiarse; Si tiene piscina en su casa, instale alrededor de ella una valla protectora; Coloque una cubierta de seguridad cuando nadie utilice la piscina; Tome clases de resucitación cardiopulmonar; Use protección contra el sol y el calor.
Tome agua constantemente para evitar la deshidratación por calor; No consuma bebidas que contengan alcohol, cafeína o mucha azúcar; Vístase con ropa ligera y de colores claros; Utilice lentes de sol y un sombrero que le cubra el rostro y las orejas.
Use protector solar con nivel de protección SPF 15 o más. Aplíquelo media hora antes de exponerse al sol y varias veces al día, según las indicaciones del producto; Utilice un bálsamo labial con bloqueador solar para mantener los labios hidratados. Evite estar bajo el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más intensos; Permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos y bajo sombra.
Seguridad al preparar comidas
Coloque los alimentos que necesitan refrigeración en una hielera portátil si va a acampar o cocinar al aire libre. Asegúrese que la temperatura de refrigeración (PDF) esté a 40 °F o menos.
Lávese bien las manos antes de manipular los alimentos; Empaque las carnes crudas en su propia bandeja para evitar que otros alimentos se contaminen; Mantenga los alimentos calientes a una temperatura interna (PDF) de 140 °F o más.
Refrigere o congele inmediatamente los restos de comida. No deje los alimentos perecederos al aire libre por más de dos horas; Preste atención a los consejos sobre el consumo de alimentos y bebidas en ferias y festivales para evitar intoxicación y enfermedades.