Adultos, ¡las vacunas no son solo para los niños!

4

¡Así es! La necesidad de vacunarse no termina con la infancia. Cada año, miles de adultos en los Estados Unidos sufren serios problemas de salud, son hospitalizados o incluso mueren a causa de enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas como la influenza (gripe), la tosferina, ciertas infecciones bacterianas, la hepatitis A y B, la culebrilla (herpes zóster) y algunos cánceres, incluyendo el de cuello uterino y de hígado.

La mayoría de las personas no saben que los adultos también necesitan vacunas. Aunque muchos saben que se recomienda ponerse la vacuna contra la influenza todos los años, pocos adultos están al tanto de la necesidad de otras vacunas para ayudar a proteger su salud.

La protección que brindan algunas vacunas infantiles se desvanece con el tiempo, lo cual deja a los adultos vulnerables ante las enfermedades. Por ejemplo, los casos de tosferina han aumentado en los últimos años y se reportaron más de 41,000 en el año 2012.

Hemos aprendido que la protección que otorga la vacuna DTaP contra la tosferina, que se les administra a los niños, no dura hasta la adultez por lo que ahora se les recomienda a todos los adultos que reciban una dosis de la vacuna Tdap contra esa enfermedad.

La vacunación de los adultos es necesaria porque no solo protege a la persona que recibe la vacuna, sino que también puede ayudar a prevenir la transmisión de ciertas enfermedades a sus seres queridos y a aquellos en la comunidad que son más vulnerables (como los que tienen el sistema inmunitario debilitado y los bebés). Ellos no tienen una opción, pero usted sí.

Para obtener más información sobre las vacunas o para responder un cuestionario que le permitirá saber cuáles podría necesitar, visite www.cdc.gov/espanol/vacunas/ (Fuente: cdc.gov)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights