Advierten a la comunidad sobre gatos con rabia en Gwinnett

 Advierten a la comunidad sobre gatos con rabia en Gwinnett

Enfermedades como la rabia pueden transmitirse a humanos y mascotas a través de mordeduras o arañazos de animales salvajes como zorros y mapaches.

El Departamento de Control y Bienestar Animal del Condado de Gwinnett y el Departamento de Salud del Condado de Gwinnett están advirtiendo a los residentes que tengan cuidado y eviten contacto con animales que se comporten de manera inusual después de que un gato dio positivo por el virus de la rabia.

El miércoles 30 de mayo, un gato atacó a un individuo en la cuadra 2800 de Luke Edwards Road en Dacula. El Departamento de Control y Bienestar Animal del Condado de Gwinnett recogió rápidamente al gato, que luego fue llevado al refugio para ser examinado.

Enfermedades como la rabia pueden transmitirse a humanos y mascotas a través de mordeduras o arañazos de animales salvajes como zorros y mapaches.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los dueños de mascotas que se aseguren de que sus mascotas estén al día con la vacuna contra la rabia. Según la Asociación Nacional de Veterinarios de Salud del Estado, los perros y gatos no vacunados expuestos a un animal rabioso deben estar en cuarentena estricta durante cuatro meses y vacunados un mes antes de ser liberados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus de la rabia ataca el sistema nervioso central y casi siempre es fatal en humanos si no se trata. Los primeros síntomas de la rabia en las personas incluyen fiebre, dolor de cabeza y debilidad o malestar general.

Si usted o su hijo han sido mordidos o arañados por algún animal callejero o un animal sospechoso de rabia, es necesario un tratamiento preventivo inmediato.

Busque atención médica de inmediato e informe al proveedor de atención médica de la exposición. Luego, comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Gwinnett al 770-339-4260 y solicite hablar con el epidemiólogo de guardia.

Para denunciar al animal y hacer que lo recojan, llame a la Oficina de mordidas del Departamento de Control y Bienestar de Animal del Condado de Gwinnett al 770-339-3200 ext. 5576; para asistencia fuera del horario de atención, comuníquese con Despacho que no sea de emergencia al 770-513-5700.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a protegerse a sí mismo y a su familia de la rabia:

· Asegúrese de que sus mascotas reciban vacunas regulares contra la rabia.

· Mantenga a sus mascotas en su propiedad.

· Evite dejar basura o comida para mascotas afuera, ya que puede atraer animales salvajes o callejeros.

· Reporte cualquier animal que actúe de manera inusual o agresiva, evitar la comida y el agua, echar espuma por la boca, tener problemas para moverse o moverse de forma rígida y extraña. Manténgase alejado de cualquier animal desconocido, especialmente de la vida silvestre.

· Manténgase alejado de animales salvajes, enfermos, heridos o muertos. No recoja ni traslade animales enfermos o heridos.

· No tenga animales salvajes como mapaches, zorrillos, zorros y coyotes como mascotas, ya que es peligroso e ilegal.

· Enseñe a sus hijos a no acercarse, molestar o jugar con animales salvajes o perros y gatos extraños.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights