Ayude a su niño a controlar la diabetes en la escuela
Una persona con diabetes tiene que controlar esta enfermedad crónica todo el tiempo, incluso durante la jornada escolar. Miembros del personal, como enfermeras, maestros y entrenadores pueden colaborar con usted y su niño para controlar la diabetes. Esta asistencia puede incluir ayudar a que su niño tome los medicamentos, se revise los niveles de azúcar en la sangre, seleccione alimentos saludables en el comedor escolar y esté físicamente activo.
Cómo prepararse
Para ayudar a que su niño esté listo el primer día de clases y el resto del año escolar, le ofrecemos unos consejos clave:
Diseñe junto con el personal escolar un plan de control de la diabetes: Reúnase al principio del año escolar con el personal administrativo y docente para saber más sobre cómo la escuela ayuda a los alumnos a controlar su diabetes y cómo se manejan las emergencias relacionadas con esta enfermedad.
Las escuelas públicas y las que reciben fondos federales tienen prohibido discriminar contra personas con diabetes bajo la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, la Ley de Educación para Personas con
Discapacidades y el Artículo 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973.
Usted puede colaborar con el médico de su niño y el personal de la escuela para crear un Plan de control médico de la diabetes. Este tipo de plan sirve para ayudar a su niño y al personal escolar a controlar la diabetes en la escuela y al realizar actividades extracurriculares.
Asegúrese de incluir información sobre los servicios que su escuela ofrece y acerca de cómo reconocer los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre. Su niño puede necesitar asistencia con la aplicación de la insulina y el chequeo de los niveles de azúcar, y también puede requerir comer refrigerios en el salón de clases.
Revise si tiene los suministros necesarios para la atención de la diabetes: Su niño debe tener acceso a los suministros necesarios para controlar la diabetes y para tratar los episodios de niveles altos o bajos de azúcar en la sangre. Usted y su niño pueden trabajar juntos para organizar un kit de atención para que lleve en su mochila escolar. Estos suministros deben incluir:
-Medidor de glucosa en la sangre, tiritas de análisis, lancetas y pilas adicionales para el medidor; Suministros para análisis de cetonas; Insulina y jeringas o aplicadores; Toallitas húmedas antisépticas; Agua.
Los niños que usan una bomba de insulina, deben llevar insulina y jeringas o aplicadores en caso de que la bomba deje de funcionar. Tabletas de glucosa u otro refrigerio con glucosa de acción rápida.
Fuente: www.cdc.gov