Ejercicios para personas con presión alta
Una rutina combinada de ejercicios aeróbicos con algunas series de trabajo muscular puede ayudarnos a que nuestra tensión se estabilice. Además, las técnicas de relajación posteriores nos ayudarán a despejar la mente
Sin pretender que una persona con este tipo de afección cardiovascular adopte un plan de ejercicios exhaustivos, es bueno destacar algunas ventajas importantes de esta práctica para mejorar tal condición y la salud en general.
Uno de los más notorios e importantes es la capacidad que tiene para ayudar a quemar grasa, en especial con todo lo que tiene que ver con actividad aeróbica. Gracias a este beneficio se reducen los niveles de colesterol y se garantiza el estado óptimo de las arterias, el sistema circulatorio y el corazón.
Al mejorar el flujo sanguíneo, hay mayor oxigenación de los tejidos y, a su vez, incrementa la capacidad para eliminar los líquidos que allí se retienen.
Ejercicios recomendados
Los siguientes ejercicios tienen un efecto positivo en los pacientes con hipertensión arterial, ya que puede ayudar a controlarla de forma natural.
Sin embargo, siempre es bueno hacer una consulta médica previa porque en casos especiales se requiere de una rutina personalizada.
En cualquier caso, para mayor efectividad este plan de estar compuesto por tres prácticas básicas:
-Actividad aeróbica.
-Trabajo muscular.
-Técnicas de relación.
FuenteL www.mejorconsalud.com