FDA advierte que deben suspenderse ventas ilegales de tratamientos para la diabetes

salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos—FDA- por sus siglas en inglés, está tomando acciones para retirar del mercado productos ilegales, incluyendo algunos productos etiquetados como suplementos dietéticos, que afirman mitigar, tratar, curar o prevenir la diabetes y sus complicaciones relacionadas.

La agencia emitió recientemente cartas advirtiendo a 15 compañías que la venta de sus productos para la diabetes comercializados ilegalmente viola la ley federal. Las cartas se enviaron a compañías extranjeras y nacionales cuyos productos se venden en la Internet y tiendas minoristas.

La FDA recomienda a los consumidores que no usen estos productos u otros similares debido a que podrían contener ingredientes dañinos o de otra forma ser peligrosos, o comercializarse de forma incorrecta como productos de venta libre cuando deben vender como productos que requieren receta médica.

El uso de estos productos podría ocasionar que los consumidores retrasen la búsqueda de tratamiento médico adecuado para la diabetes. Los tratamientos para la diabetes aprobados por la FDA, prescritos por un profesional de cuidados de la salud autorizado, han demostrado ser seguros y eficaces y están fácilmente disponibles para las personas con diabetes.

“La diabetes es una condición crónica seria que se debería manejar adecuadamente usando tratamientos seguros y eficaces aprobados por la FDA”, comentó la Dra. Margaret A. Hamburg, Comisionada de la FDA.
“Los consumidores que compran productos que violan la ley aplicable y que afirman ser tratamientos para la diabetes, no sólo ponen en riesgo su salud, sino también podrían no estar recibiendo la atención médica necesaria, lo cual podría afectar cómo controla la diabetes”.

Cerca de 26 millones de estadounidenses padece diabetes, una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están altos debido a la incapacidad del organismo para producir cantidades suficientes de insulina o utilizar eficazmente su propia insulina. Si la diabetes no se controla adecuadamente, existen mayores riesgos de que se presenten complicaciones graves para la salud, tales como enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal y amputación de las extremidades inferiores.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights