Georgianos no entienden implicaciones de ley anti-aborto
Si bien los votantes de Georgia están divididos en muchos temas, una encuesta de agosto encargada por la Unión Americana de Libertades Civiles-ACLU de Georgia, muestra que están unidos en su apoyo al derecho a la privacidad.
Casi el 90% de los votantes probables de Georgia dicen que se debe respetar la privacidad cuando se trata de tomar decisiones sobre sus cuerpos.
Están alineados de manera similar en sus respuestas a otras preguntas relacionadas con la ley de aborto de seis semanas del estado (H.B. 481).
Los resultados de las encuestas muestran una falta general de comprensión acerca de las implicaciones penales de la ley.
Casi el 70% de los encuestados no cree que una mujer que sufre un aborto espontáneo pueda ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades para determinar si, en cambio, tuvo un aborto voluntario.
De manera similar, el 70 % de los votantes de Georgia no saben que los médicos preocupados por poner en peligro su licencia médica pueden negar la atención a pacientes con abortos espontáneos.
Los números fueron casi los mismos en otras preguntas sobre las implicaciones legales de la ley.
“El impacto de la ley del aborto es el embarazo forzado y esto simplemente está fuera de sintonía con las opiniones de los votantes de Georgia: creen en el derecho a tomar decisiones personales y privadas sobre sus cuerpos”, dijo Andrea Young, directora ejecutiva de ACLU de Georgia.
“Esta encuesta muestra cuán extrema es la prohibición del aborto en Georgia en comparación con las preferencias de la mayoría de los georgianos”.