La influenza: lo que se debe hacer en caso de enfermarse

 La influenza: lo que se debe hacer en caso de enfermarse

La influenza (también conocida como “gripe”) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. 

La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos:

    -Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, en algunos casos

    -Tos

    -Dolor de garganta

    -Mucosidad nasal o nariz tapada

    -Dolores musculares y corporales

    -Dolores de cabeza

    -Fatiga (cansancio)

    -Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. 

¿Qué debo hacer si me enfermo?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

Sin embargo, si presenta síntomas de la influenza y forma parte de un grupo de alto riesgo, o está muy enfermo o muy preocupado por su enfermedad, comuníquese con su proveedor de atención médica (médico, asistente médico, etc.).

Algunas personas corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza (incluidos los niños, las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas). 

Esto aplica tanto para la influenza estacional como para las infecciones por virus nuevos de la influenza. (Para obtener una lista completa de las personas que corren mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza, consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza). S

i forma parte de un grupo de alto riesgo y presenta síntomas de la influenza, lo mejor que puede hacer es consultar a su médico apenas comience a manifestarse la enfermedad. Recuérdele sobre su situación de alto riesgo por la influenza. 

Los CDC recomiendan que las personas con alto riesgo de presentar complicaciones deberían ser tratadas con medicamentos antivirales cuanto antes ya que se obtienen mejores beneficios si el tratamiento se inicia dentro de los 2 días desde la aparición de la enfermedad.

wm

Related post

Verified by MonsterInsights