Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio y las familias latinas
Jessica González-Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH por sus siglas en inglés), será una de las personas encargadas de llevar la vocería a la comunidad inmigrante, una vez se conozca el fallo de la Corte Suprema con relación a la demanda de la ley de salud del presidente Obama.
El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva va a realizar una declaración una vez ya se sepan los resultados de la decisión y para las entrevistas, se contará con una persona que hable español e inglés.
González-Rojas ha sido una voz consistente para las Latinas en la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio y acceso al cuidado de la salud asequible y de calidad:
“Hoy, uno de cada tres Latinos no tiene seguro—más que cualquier otro grupo racial o étnico. Las Latinas enfrentan obstáculos adicionales considerables para tener acceso al seguro médico, así como el empleo, ingresos, estatus migratorio, y barreras del lenguaje. Los resultados son malos estados de salud, incluyendo altas tasas de cáncer cervical, VIH/SIDA, y otros problemas serios.” — 29 de mayo, Huffington Post.
“Nosotras (Latinas) tenemos más que ganar y mucho que perder. Creo que es importante ver la diversidad de apoyo por la ley.” — 27 de marzo, USA Today.
“Las mujeres de color enfrentan un doble desafío, ya que también nos encontramos con la discriminación que por años ha llevado a primas de seguros desproporcionalmente elevadas para las mujeres. Condiciones como el embarazo y hasta la violación, categorizadas como condiciones pre-existentes, y las compañías de seguro que con sus reglas le han negado arbitrariamente atención accesible y cobertura a las mujeres.” — 23 de marzo, RH Reality Check.
“El acceso a los anticonceptivos sin copagos, así como otros servicios preventivos, es crítico para la salud de las Latinas en el largo plazo.” — 1 de marzo, Periódico El Economista dijo.
“Las Latinas todavía se enfrentan a muchas disparidades en la salud, incluyendo mayores tasas de cancer cervical y embarazos no deseados. Los pasos de ACA lleva hacia la eliminación de disparidades en la atención de la salud, que es fundamental para las mujeres latinas.” — 29 de marzo, Hispanically Speaking News.
Las jovenes latinas son más propensas que cualquier otro grupo a dejar de usar anticonceptivos porque no pueden pagarlos, según Hart Research and Associates .
736,000 jóvenes latino/as en este momento tienen seguro bajo el plan de seguro de salud de sus padres, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS por sus siglas en inglés)
Aproximadamente 6.1 millones de Latino/as con seguros médicos privados ahora tienen acceso a servicios preventivos ampliados sin compartir los gastos, según HHS.
Las Latinas tienen la mayor tasa de cáncer cervical entre todos los grupos de mujeres y son cuatro veces más propensas a contraer VIH/SIDA que las mujeres blancas, según la Oficina de la Salud de la Mujer de HHS.
Las Latinas tienen el doble de probabilidades a tener un embarazo no deseado, comparado con las mujeres blancas, según Guttmacher Institute.