Madre hispana advierte sobre la variante de Covid-19
Kevin Apipilhuasco Hérnandez, de 13 años fue diagnosticado con la nueva variante de coronavirus. A pesar de que el pequeño presentaba los síntomas, las pruebas de Covid-19 daban negativo. Su madre Silvia Hernández nunca creyó que su hijo pudiera ser tan afectado por el virus.
Una madre hispana tuvo que lidiar junto a su familia con los síntomas severos de la nueva variante de covid-19 que presentó su hijo de 13 años a pesar de que las pruebas nasales arrojaban un diagnostico negativo al coronavirus, según reportó nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.
Silvia Hernández dijo que nunca pensó que su hijo pudiera presentar complicaciones por el virus, “en realidad no supe de dónde me contagié, yo decía bueno a los niños no les da, pero ahora cambió mi forma de pensar al ver a mi hijo como se puso”.
Kevin a pesar de tener los síntomas del coronavirus las pruebas nasales daban negativo al virus, “los doctores no se explicaban por qué él daba negativo, entró otra doctora y dijo que ‘él da negativo en las pruebas solo de la nariz, le vamos a hacer las de anticuerpo’”.
Dos semanas estuvo Kevin con los síntomas severos del coronavirus que produjo una reacción poco común en esta patología, “es una reacción que los niños tienen si tuvieran contacto con alguien con Covid, o a ellos mismo les dio pero no tuvieron reacción sino 3 o cuatro semanas después fue que presentaron las reacciones”, explicó la madre.
Nueva variante de coronavirus en Georgia
Georgia tiene ahora 37 casos confirmados de la variante COVID-19 del Reino Unido, frente a los 19 casos de hace ocho días.
En los EEUU, hay alrededor de 700 casos variantes de COVID-19 en 34 estados.
Georgia aún no tiene casos confirmados de las variantes sudafricana o brasileña.