March of Dimes aporta $3 millones para investigaciones sobre nacimientos prematuros
Con la ayuda de financiación de March of Dimes, investigadores de cinco estados y de Canadá buscan respuestas a interrogantes tales como de qué modo los procesos a nivel celular que controlan los músculos uterinos pueden afectar el trabajo de parto prematuro, las causas de la preeclampsia y de qué modo la polución del aire puede afectar el embarazo y el nacimiento prematuro, todo con el objetivo de evitar el nacimiento prematuro, para que más bebés puedan tener un inicio saludable en la vida.
Estos temas forman parte del trabajo de siete investigadores, que en los próximos tres años recibirán el apoyo de los subsidios de la Iniciativa para la Investigación sobre Prematuridad (Prematurity Research Initiative, PRI).
Los casi $3 millones en subsidios respaldarán esfuerzos científicos para aprender a identificar qué mujeres están en riesgo de tener un parto prematuro, y cómo evitarlo. Estos subsidios de 2012 llevan el total del programa de 8 años de antigüedad a más de 22 millones.
Después de tres décadas de aumentos, en 2010 en los Estados Unidos se observó la primera declinación de cuatro años en el índice de nacimientos prematuros, a 11.99 por ciento. No obstante, a pesar de la mejora, cada año casi medio millón de bebés nacen demasiado pronto, destaca March of Dimes.
March of Dimes ha establecido la meta de bajar el índice de nacimientos prematuros del país a 9.6 por ciento para 2020.
La meta se estableció estimando el máximo de beneficios que se pueden alcanzar de aplicar estrategias conocidas para evitar el nacimiento prematuro, tales como los programas de abandono del consumo de tabaco, los tratamientos de progesterona para las mujeres médicamente elegibles y otros, pero se reconoció que es preciso continuar las investigaciones para lograr nuevos avances médicos.