Milagros de vida
Gilberto era un joven apasionado, dedicado y feliz, con un gran sentido del humor y un corazón lleno de amor.
Le gustaba nadar y representó a Puerto Rico en competencias en todo Estados Unidos, estableciendo varios récords personales de los que su familia estaba increíblemente orgullosa.
De paso, Gilberto mencionó que quería ser donante de órganos y tejidos en caso de que algo le sucediera. Entonces, cuando su madre, Brunilda, recibió la trágica noticia de su muerte repentina, supo la decisión que tenía que tomarse cuando también supo, cómo el legado de Gilberto podría vivir en otros a través de la donación de órganos y tejidos.
Aunque Brunilda y su familia todavía sienten el vacío de su pérdida, están felices de saber que, gracias a Gilberto, otras personas pudieron recibir una segunda oportunidad en la vida.
“Lo amamos y lo recordaremos siempre, es nuestro ángel encantador.
Más latinos faltan
Cifras recientes indican que solo en Georgia hay en este momento más de 5,250 personas en espera de un trasplante, de las cuales un 12% aproximadamente son de origen latino, y aunque las donaciones en esta comunidad han aumentado, aún se requiere de muchos más.
“Con el Mes Nacional de las Donaciones, queremos concientizar y educar a la gente hispana sobre la importancia de las donaciones, decirles que las donaciones pueden salvar vidas”, dice Carlos Castro de la organización LifeLink Georgia.
“Podemos salvar vidas. Cuando la nuestra se ha extinguido, aún estamos en condiciones de regalarle un corazón, un riñón, un hígado a otra persona que lo necesita, o sea, podemos de alguna manera reinventarnos en otras personas”.
Castro dice que en 14 años se han doblado las cifras en donaciones de órganos y en donaciones de tejidos han crecido mucho más.
“Pero aun así nos quedamos cortos porque tenemos muchos hermanos hispanos esperando por un órgano, por un donante y ese puede ser usted”.
PARA SABER COMO SER DONANTE, VISITE EL SITIO: http://www.lifelinkfoundation.org