Nuevos datos sobre Trastornos del Espectro Autista
Los CDC calculan que 1 de cada 88 niños en los Estados Unidos ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (TEA). Dele seguimiento al desarrollo de su hijo y actúe pronto si tiene alguna preocupación.
Esto representa un aumento del 23% desde nuestro último informe en el 2009 y un aumento del 78% desde nuestro primer informe en el 2007. Parte del aumento se debe a la manera en que los niños se identifican, se les diagnostica la enfermedad y son atendidos en sus comunidades, aunque se desconoce a qué nivel exactamente estos factores influyen.
El número de niños identificados con los TEA varió ampliamente a lo largo de los 14 sitios de la red ADDM, de 1 en 47 (21.2 por cada 1,000) a 1 en 210 (4.8 por cada 1,000).
Los TEA son casi 5 veces más comunes en niños (1 de cada 54) que en niñas (1 de cada 252).
El mayor aumento con el tiempo se registró en niños hispanos (110%) y niños de raza negra (91%). Pensamos que parte de este aumento se debe a una mayor concientización y una mejor identificación en estos grupos. Sin embargo, estos hallazgos explican solamente parte del aumento en el transcurso del tiempo porque más niños están siendo identificados en todos los grupos.
Hubo aumentos considerables con el tiempo en niños sin discapacidad intelectual (quienes tienen coeficientes intelectuales superiores a 70), aunque también hubo aumentos en los cálculos de prevalencia de los TEA en todos los niveles de capacidad intelectual.
Más niños están recibiendo un diagnóstico a una edad más temprana; un mayor número para los 3 años de edad. Aun así a la mayoría de los niños no se les diagnostica sino hasta después de cumplir los 4 años, a pesar de que la identificación y la intervención tempranas pueden ayudar al niño a tener acceso a los servicios de asistencia y a aprender nuevas destrezas.
Por esta razón es esencial el programa Aprenda los signos. Reaccione Pronto de los CDC. Por medio de este programa, los CDC ofrecen herramientas gratuitas para ayudar a los padres a darle seguimiento al desarrollo de sus hijos y recursos gratuitos para los doctores y educadores. Los CDC también trabajan con los estados y las comunidades para mejorar la identificación temprana.
Los CDC también prestaron liderazgo para establecer los objetivos de Gente Saludable 2020® y apoyar las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para que todos los niños sean evaluados antes de los 2 años de edad, porque la detección y el diagnóstico tempranos mejoran el acceso a los servicios de ayuda durante el periodo de desarrollo más importante del niño.
Visite: www.cdc.gov