Una desintoxicación al final del verano le ayudará a enfrentar el invierno
Por: Sergio de la Garza
El fin de la temporada de verano es el momento ideal para llevar a cabo un programa a corto plazo de desintoxicación para toda la familia y con ello prepararnos para el invierno.
Las vacaciones siempre son la excusa perfecta para tomarnos un poco de libertades con la comida, los azúcares y el alcohol. Ahora que los niños están de vuelta a clases y los padres de familia a la rutina diaria, es buen momento para desintoxicarse aunque seguramente lo primero que muchos consideran es hacer “una limpieza”.
Esto es a base de pastillas, que de entrada podrían aparecer como una forma rápida y fácil de regresar a la normalidad, pero lo cierto es no le van a ayudar a bajar de peso, limpiar el hígado o el colon, y hasta podrían tener otro tipo de consecuencias.
Lo saludable es dejar de comer alimentos altos en grasa y azúcar, incrementar el consumo de frutas altas en antioxidantes, como las fresas, moras azules y frambuesas; disminuir el consumo de bananas, alimentos que tengan alta cantidad de azúcar.
Y eso especialmente se aplica a nuestros niños. Las bananas y el yogurt podrían parecer alternativas saludables, pero en realidad tienen mucha azúcar. Los azúcares debilitan nuestra salud, nos hacen más vulnerable a las enfermedades de la época de frío.
Tanto a chicos como a grandes, les recomiendo comer más alimentos de color negro. Entre ello, frijoles, ajonjolí negro y hasta el huitlacoche.
Mi experiencia me dice que con una o dos semanas comiendo los alimentos adecuados, cualquier persona puede fortalecer las deficiencias de su cuerpo. La dieta adecuada estimulará naturalmente la habilidad que el cuerpo tiene para sanarse a sí mismo y restablece el equilibrio interno.
Una buena dieta en el verano ayuda a disminuir las alergias a quien las padecen e incluso a quienes desean perder peso a hacerlo más fácilmente.
Así el cuerpo ganaría no solo el sentirse bien ahora durante el regreso a clases y a la rutina diaria del trabajo, también estimularíamos salud y bienestar a futuro para evitar las enfermedades en la época de invierno, y aun mejor, fortalecido para todo el año que viene.
En conclusión, no espere a que hayan pasado las fiestas de fin de año para comenzar una rutina saludable. Ahora es el momento para comenzar a cuidar su salud.
Si tiene alguna pregunta, por favor envíemela a naturalmente01@gmail.com