Vacuna contra el covid-19 será necesaria cada año dice la Casa Blanca
Las autoridades de salud del país han dado a entender que el coronavirus se tornará permanente y por lo tanto sería necesario recibir una dosis anual de la vacuna para la protección contra la enfermedad.
El anuncio hecho recientemente sobre el curso de la pandemia, implica un cambio importante en la lucha contra el Covid-19, según declaraciones de Ashish Jha, que dirige el Equipo de Respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca:
“Marca nuestra capacidad para hacer que las vacunas contra el Covid se una parte más rutinaria de nuestras vidas a medida que continuamos evidenciamos enfermedades y muertes, y protegiendo a los estadounidenses de cara al otoño y al invierno”.
Según los planes federales, aunque los actuales refuerzos son gratuitos, las vacunas y tratamientos futuros dejarán de serlo, ante el agotamiento de los fondos gubernamentales disponibles para enfrentar la emergencia de salud. De acuerdo con los planes futuros, la vacuna contra el Covid-19 se aplicará anualmente como la vacuna de la gripa, la cual se desarrolló luego de la pandemia del 1918.
Además del anuncio sobre la posibilidad de una vacuna anual contra el covid-19, se anunció la suspensión del programa que proporcionaba los kits de pruebas para coronavirus a los hogares estadounidenses. La decisión de los Centros para la prevención y control de enfermedades se tomó luego de que el Congreso no aprobó nuevos fondos para sostener el programa liderado por la Casa Blanca.
Los paquetes eran enviados a domicilio desde el mes de enero y de acuerdo con funcionarios oficiales se han entregado alrededor de 350 millones a 70 millones de hogares en todo el país. La decisión de enviar las pruebas a los hogares fue el resultado de las medidas diseñadas para detener la ola de infecciones surgidas con la variante omicrón.
Hasta el momento en el estado de Georgia se han contabilizado casi 3 millones de infecciones que han dejado más de 38 mil víctimas fatales, mientras que a nivel nacional durante la pandemia se han contagiado 95 millones de personas y han muerto más de un millón siendo el país de más muertes por el coronavirus.
La pandemia del covid-19 sigue inquietando a la comunidad médica del mundo, en medio de una nueva amenaza representada por el virus de la viruela del mono, cuyos casos siguen en aumento en todo el mundo.