¿Está embarazada? No fume: vea por qué
Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Por su parte, las mujeres que fuman durante el embarazo no solo corren un riesgo personal sino que ponen en riesgo la salud de sus bebés en desarrollo.
Los peligros de fumar durante el embarazo incluyen un nacimiento prematuro, algunos defectos congénitos y muerte súbita del bebé. Nada más el estar donde hay humo de cigarrillo representa un riesgo para la mujer y su bebé.
¿Sabía usted?
-Las mujeres que fuman tienen una mayor dificultad para quedar embarazadas.
-Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un aborto espontáneo.
-Fumar durante el embarazo causa problemas de salud graves tanto a la madre como al bebé. Por ejemplo, fumar es una de las causas de los problemas en la placenta—la fuente que provee el oxígeno y el alimento al bebé durante el embarazo.
-Fumar durante el embarazo puede hacer que un bebé nazca antes de lo normal (en inglés) y con un peso más bajo, lo que lo hace más vulnerable a enfermarse o morirse.
-Fumar durante y después del embarazo es una de las causas del síndrome infantil de muerte súbita (SMS).
-Los bebés que nacen de madres que fumaron durante el embarazo tienen más probabilidades de tener defectos congénitos como labio leporino y paladar hendido.
La buena noticia:
Es mejor dejar de fumar antes de quedar embarazada. En el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede evitar algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es tarde para dejar de fumar.
¡Deje de fumar para siempre!
Algunas mujeres piensan que no es peligroso volver a fumar después del nacimiento de su bebé cuando, en realidad, esto conlleva otros riesgos para el bebé. Los bebés que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los otros bebés.
También son vulnerables a otros problemas de salud, como infecciones o ataques de asma más frecuentes. Una de las causas del síndrome infantil de muerte súbita (SMS) (en inglés) es estar cerca del humo del cigarrillo.
Puede ser muy difícil dejar de fumar, sin embargo ayuda a proteger su salud y la de su bebé. Para recibir ayuda gratis, llame al 1-800-784-8669.
Fuente: www.CDC.gov